Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Arucas ha solicitado oficialmente a la Presidencia del Gobierno de Canarias el estudio y valoración de la instalación de una nueva Comisaría de la Policía Canaria en el municipio norteño.
La petición la realizó personalmente el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, al presidente canario, Fernando Clavijo, aprovechando la visita que este último realizó el pasado lunes a la ciudad.
El gobierno local considera que la comisaría es necesaria para reforzar la seguridad en la comarca norte dado el paulatino aumento demográfico en los municipios de Teror, Firgas, Valleseco, Moya y Arucas, que suman en su conjunto más de 70.000 habitantes.
«El terreno propuesto, de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, en la zona del Lomo Espino-Perdigón del municipio de Arucas, es idóneo para facilitar la conexión y mejorar la seguridad de toda la zona norte de Gran Canaria».
Se trata de un solar propiedad de la Comunidad Autónoma, muy próximo a la circunvalación, precisamente cuya construcción derivó en su día en el derribo parcial de una promoción particular de viviendas cuando ya estaban habitadas.
El alcalde de Arucas ha resaltado «la relevancia de adecuar las infraestructuras a las necesidades poblacionales actuales y futuras».
Facundo considera que este proyecto no sólo atenderá las demandas de seguridad y operatividad en la comarca norte, sino que también reforzará la presencia de la Policía Canaria «como un baluarte de servicio público esencial».
Aunque la propuesta se llevó a cabo hace tan sólo unos días, desde el Ayuntamiento de Arucas han asegurado que ha habido una «respuesta favorable» por parte de la presidencia del Gobierno de Canarias a esta iniciativa «que permitirá dar comienzo a una nueva etapa de seguridad y bienestar en Gran Canaria».
En todo caso, se trata de una idea inicial que desde el Gobierno de Canarias se estudiará.
En Arucas, como en los municipios de Teror, Firgas, Valleseco y Moya, la seguridad está a cargo de los miembros de las respectivas policías locales y del Cuerpo de la Guardia Civil.
Sin embargo, todos estos municipios se quejan, sobre todo en fin de semana, de la escasez de agentes de la Benemérita. A ello se suma el limitado número de agentes locales para la actual población.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.