Borrar
Vista general del casco de Arucas. Arcadio suárez

El Ayuntamiento de Arucas destina 450.000 euros a autónomos y pymes

promoción económica ·

Esta subvención tiene en cuenta dos líneas de ayudas, 50.000 euros para los colectivos y 400.000 euros para autónomos y pymes

canarias7

Arucas

Lunes, 10 de octubre 2022, 15:05

Comenta

El Ayuntamiento de Arucas aprobó en sesión plenaria, con los votos a favor de todos los grupos políticos, salvo Podemos que se abstuvo, las bases reguladoras de la Subvención para el mantenimiento de la Actividad Económica y dinamización empresarial de Arucas Impulsa Arucas 2022.

Así, la Concejalía de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Arucas destina del municipio, a través de dos líneas de subvenciones.

La partida destinada a esta subvención aumenta en un 50% en relación al ejercicio 2021.

La primera de ellas cuenta con una dotación presupuestaria de 50.000 euros, destinada a subvencionar a las asociaciones empresariales de Arucas y la ejecución de acciones de dinamización comercial, con la finalidad de fomentar la comercialización e incentivar las compras en los distintos barrios del municipio.

La segunda línea de actuación contempla una dotación presupuestaria de 400.000 euros destinada a subvencionar a las personas físicas (autónomos) y microempresas de Arucas.

El importe máximo por beneficiario es de 1.000 euros.

En caso de no agotar el crédito presupuestario, el porcentaje del excedente hasta llegar al 100% total del mismo se aplicara a la cuantía aprobada a los beneficiarios e incrementará la cantidad asignada a cada uno de ellos, pudiéndose en este caso sobrepasar el mencionado límite de 1.000 euros con dicho porcentaje.

Son gastos subvencionables los generados por el desarrollo de la actividad, tales como compras de mercancías, suministros (agua, luz, teléfono, internet, tasas e impuestos), seguros de responsabilidad civil, servicios exteriores (asesoría, limpieza, fumigación) y publicidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Ayuntamiento de Arucas destina 450.000 euros a autónomos y pymes

El Ayuntamiento de Arucas destina 450.000 euros a autónomos y pymes