Vista de la piscina de San Fernando. / C7

AV-PP interpone un contencioso por el uso de fondos turísticos para la piscina de San Fernando

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO San Bartolomé de Tirajana

El grupo AV-PP, en la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha interpuesto un contencioso contra el Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas al entender que usa indebidamente fondos que debían ir destinados a la industria turística. En concreto, el recurso se dirige contra las obras de climatización de la piscina pública Ernesto Hernández, de San Fernando, que han sido financiadas con 600.000 euros por el Patronato de Turismo de la isla y que gestiona el Consorcio.

El actual edil de Urbanismo y responsable del Consorcio, Samuel Henríquez, acusa a la portavoz de AV-PP, Elena Álamo, de «querer paralizar las obras» y subraya que su único interés es frenar «las inversiones en el municipio». Explica el edil en un comunicado que Álamo presentó meses atrás un escrito en el Consorcio de Rehabilitación Turística en el que alegaba que esa obra no era competencia del Consorcio por no considerarla de interés turístico y que, frente a ese recurso, la gerencia del Consorcio respondió que la suspensión del acto impugnado, con el consiguiente retraso en la ejecución de las obras, supondría un grave perjuicio al interés público de este enclave turístico. Además, le advirtió de que el retraso podría dar lugar al reintegro de los fondos. Frente a la tesis de AV-PP, el gobierno local subraya que la climatización de esta piscina sí tiene interés turístico. Recuerda que en invierno es frecuentada por numerosos deportistas internacionales.

Sin embargo, Álamo subraya que en el ánimo de AV-PP no está paralizar nada, sino que los fondos turísticos se destinen a la zona turística y que la obra de la piscina, «que debía haber estado acabada hace tiempo, se financie con dinero municipal». El problema, apunta, es que este gobierno «usa al Consorcio como un ayuntamiento paralelo y no como un instrumento para mejorar la zona turística».