Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 11 de septiembre
Responsables del Cabildo (a la derecha) en la visita girada este miércoles a la nueva sede. C7

La Asociación Síndrome de Down estrena nueva sede en Gran Canaria

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, visita las instalaciones, que la corporación insular ha ayudado a adquirir y remodelar, en las que se atiende a 166 personas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, puso en valor este miércoles la «extraordinaria labor» que desarrolla la Asociación Síndrome de Down Las Palmas en favor de la sociedad de la isla durante la visita que giró a las instalaciones que ha estrenado la entidad en la capital, cuya adquisición y adecuación han sido cofinanciadas por la corporación insular, que aportó 250.000 euros al proyecto.

Esta asociación tiene 115 socios, atiende a 166 personas y en su nueva sede, ubicada en la calle Pérez del Toro, cuenta con mayor tamaño y mejores prestaciones y accesibilidad que las que poseía la entidad en la misma zona de la ciudad.

La Asociación Síndrome de Down efectúa una labor esencial para las personas con esta condición genética y para sus familias desde 1987, es decir, más de 37 años de trayectoria en los que ha garantizado el pleno desarrollo personal, familiar, educativo, laboral y social de sus usuarios y usuarias, además de impulsar acciones de normalización y sensibilización social.

Con esos antecedentes, la actual presidenta de la ONG, Saro Rodríguez, agradeció a Morales el apoyo del Gobierno insular para que la nueva sede de la entidad ya sea una realidad y afirmó que «seguimos trabajando en la línea de avanzar en la atención a personas con Síndrome de Down, siempre de la mano del Cabildo y del Gobierno de Canarias, en toda la ayuda que nos puedan dar».

Con este nuevo centro, que ocupa dos plantas, la Asociación puede seguir trabajando en todas las etapas de la vida del colectivo, así como procurar apoyo y desahogo emocional a las familias. Para ello, se organizan actividades que incluyen aulas formativas, servicio de información y orientación, apoyo a la inserción laboral y a la conciliación familiar, talleres de emociones, la promoción del voluntariado y la acogida de alumnado en prácticas.

Además, se llevan a cabo talleres de pintura, cocina, baile y teatro inclusivo, lo que refleja el enfoque múltiple de las tareas y la entrega y capacidad de su equipo de profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios