Graderío ubicado en la Plaza de la Constitución de Arucas, frente a las Casas Consistoriales y junto al antiguo mercado. / c7

Arucas instala una grada para 530 personas por San Juan

La romería ofrenda que celebra este sábado Arucas en honor a San Juan Bautista será el primer gran evento en que el use el graderío ubicado en la Plaza de la Constitución

Patricia Vidanes Sánchez
PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ Arucas

El Ayuntamiento de Arucas ha instalado en la Plaza de la Constitución un graderío con capacidad para 530 personas sentadas. La instalación, alquilada por un valor de 11.000 euros que incluye montaje y desmontaje, fue colocada esta semana y permanecerá en el lugar hasta el próximo día 26 de junio.

Según explicó el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, la instalación estará en el lugar, delante del antiguo mercado municipal, el tiempo que duren las fiestas de SanJuan Bautista 2022.

Con ello se facilita la asistencia de público a los diferentes actos programados en la Plaza de la Constitución. Mientras, en la Plaza de San Juan, eje principal de la celebración, hay instalado, como en otras ocasiones, un gran escenario y sillas.

También se colocarán sillas junto al graderío, según los actos, para personas con movilidad reducida.

Y este sábado 11 de junio será quizás uno de los días en los que más personas se den cita en Arucas con motivo de las fiestas patronales. A las 18.00 horas está previsto que dé comienzo la romería ofrenda al santo patrón.

Carretas y romeros, ataviados con vestimenta tradicional, saldrán como es tradición del cruce de la Acequia Alta con La Cerera para terminar a las puertas de la iglesia de San Juan Bautista, tras recorrer el casco histórico y pasar por la Plaza de la Constitución.

Pero será en la Plaza de San Juan donde continúe la fiesta, con una parranda canaria; y en el recinto ferial, con animación musical a cargo de Eventmusic DJ's, según recoge el programa de fiestas elaborado por el Ayuntamiento de Arucas.

Previamente, en la mañana del sábado se llevará a cabo la Subida Automovilística Bañaderos-Arucas, a partir de las 10.00 horas, por lo que la carretera permanecerá cerrada al tráfico y los conductores deberán atender a los consiguientes desvíos.

Un fin de semana para toda la familia

Ya el domingo 12 de junio, los actos festivos organizados en Arucas por San Juan están pensados para toda la familia. Desde primera hora de la mañana dominical tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el Concurso de Pintura Rápida al aire libre Ciudad de Arucas.

A las 11.00 horas, en el cercano Parque de las Flores, a partir de las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas los niños y niñas podrán participar en una serie de juegos tradicionales canarios.

Al mismo tiempos (11.00 horas), el centro histórico acogerá la XXII Activación Internacional de Radioaficionados San Juan Bautista de Arucas. Y el grupo SkatMan pondrá la música en la Plaza de la Constitución (12.30 horas).

Ya por la noche, a las 21.00 horas, la Plaza de SanJuan será escenario del XXX Memorial Juan Falcón Santana, a cargo de Pangea.