Manifestación por la igualdad junto al IES Santiago Santana. / C7

Arucas implica a los centros educativos en la lucha municipal por la igualdad

Los centros de Secundaria, la Escuela Oficial de Idiomas y el Ayuntamiento de Arucas se han unido en la campaña Avanza por la igualdad

CANARIAS7 Arucas

El consistorio de Arucas, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que dirige Beatriz Herrera, trabaja conjuntamente con los centros de educación Secundaria del municipio a través de la campaña Avanza por la igualdad, que pretende dar visibilidad a la lucha feminista por la igualdad de oportunidades.

Hace unos días el alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo, acompañado por Beatriz Herrera y Sebastián Guerra, concejal de Educación, recorrieron todos los pasos de peatones que forman parte del proyecto, ubicados delante de los IES Bañaderos Cipriano Acosta, Santiago Santana Díaz, Arucas Domingo Rivero, Colegio La Salle y Escuela Oficial de Idiomas, para unirse a las manifestaciones expresadas por el alumnado y profesorado de los Comités de Igualdad de los centros y que van en relación con la formación que reciben por parte de la agente de igualdad del consistorio. Unos pasos de peatones que se han tornado violeta y en los que se lee «Avanza por la igualdad».

En todos los centros educativos participantes en esta campaña por la igualdad se llevaron acciones encaminadas a avanzar en este sentido, con lectura de manifiestos y manifestación de las actividades concretas que lleva a cabo alumnado y profesorado para avanzar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Por todo ello, la concejala de Igualdad manifestó que «no podemos perder de vista que avanzar significa progresar y crecer yendo un poquito más lejos cada vez. Las campañas de visibilización son necesarias para no perder la perspectiva de hacia dónde nos queremos dirigir, y por consiguiente, no hemos alcanzado todavía». El eslogan Avanzar por la igualdad incluye «un doble mensaje simbólico al pintarlo en un paso de peatones, pues conlleva la acción de caminar e ir hacia adelante. Con ello, pretendemos resaltar nuestro objetivo común como sociedad, para tenerlo siempre presente y llevarlo a nuestra conciencia».