Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Imagen de la presentación de la Feria Empresarial del Norte en la sede de la Mancomunidad en Arucas. C7
Arucas espera recibir 50.000 personas en la feria comarcal

Arucas espera recibir 50.000 personas en la feria comarcal

empresas ·

El tejido empresarial de los once municipios de la comarca Norte estará representado en los 100 puestos que compondrán la feria Enorte

Martes, 14 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria celebrará la 21 edición de la Feria Empresarial Enorte 2023 los próximos días 24, 25 y 26 de marzo.

Será en las calles del casco histórico de Arucas, municipio que comparte con Gáldar la organización alterna de esta cita comercial.

Una vez superado lo peor de la pandemia, que obligó en la última edición a una celebración en un espacio acotado y con aforo limitado, en esta ocasión los organizadores esperan doblar las visitas, alcanzando así el registro de 50.000 posibles compradores.

Pero en realidad, como apuntaron en la presentación el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y el presidente del la Mancomunidad, Sergio Nuez, Enorte 2023 es una oportunidad única no solo para hacer negocio esos días, sino como plataforma publicitaria.

«Es una feria importantísima para todos los municipios del Norte», dijo el presidente de turno de la Mancomunidad y alcalde de Teror.

Por ello, se «incentivarán las nuevas iniciativas empresariales», los productos de kilómetro cero y se ofrecerá una imagen unificada y renovada.

Aunque no es la solución para salir de la crisis económica actual, sí esperan desde la Mancomunidad del Norte que la 21 edición de la Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, Enorte, sirva como elemento dinamizador por un lado para el casco de Arucas, donde se desarrollará, y para las empresas y autónomos participantes.

En solo dos días se cerraron las inscripciones de participación, quedando fuera por falta de espacio algunos solicitantes.

El sector que más representación tendrá será el de la alimentación, que aglutina el 30% de los puestos callejeros de venta y exposición.

Pero también estará presente el sector servicios, la restauración con puestos gastronómicos y furgonetas; el sector de la moda, con textil y calzado; o la artesanía.

A su vez, en esta edición se espera potenciar la digitalización de las empresas, de tal manera que cada vez las pymes del norte abran más negocio a través de las nuevas tecnologías.

Para la ocasión, además, están previstas una serie de actividades paralelas.

En colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), la Mancomunidad organiza las novenas Jornadas Norte Emprende, el martes 21 de marzo.

En este marco, se elegirá la mejor idea de negocio, vinculada al mundo rural, para desarrollar en la comarca de entre las 15 presentadas.

La feria Enorte 2023 está organizada por la Mancomunidad del Norte y el Ayuntamiento de Arucas, en colaboración con la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la Red Europea Enterprise Europe Network.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios