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Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 22 de octubre 2022, 14:20
Tres días de mucha moda llegan a su fin este sábado en la pasarela de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Doce firmas pusieron el broche de oro a una edición cargada de color y creatividad y donde no faltaron algunas reivindicaciones. Las figuras alejadas del canon clásico de la 'top model' o las protestas para salvar a los océanos de la contaminación fueron objeto central de algunas de las firmas.
La firma de Arcadio Domínguez fue la encargada de cerrar la noche de la moda con su colección ESPOR. Un concepto «casual» con acento canario, que se caracteriza por ser cómodo y funcional, pero también puede ser chic. Desde hace casi veinte años Arcadio Domínguez ha insistido en que una sencilla camiseta de algodón puede ser la protagonista de un estilo de vida sofisticado.
El blanco y todas sus tonalidades son el hilo conductor que mezcla crochet artesanal, algodón, satén, lycra y tul.
La firma de moda Arcadio Domínguez, fundada en 2003 en Las Palmas de Gran Canaria, trabaja sobre las ilustraciones de su diseñador homónimo.Adscrita al programa Gran Canaria Moda Cálida y miembro de ACME. Premio Gran Canaria 2015 de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.
La marca fue fundada hace casi 30 años por Andrea Teofilatto, actual director general, y desde entonces ha sido diseñada por Alessandra y Francesca Piacentini.
A lo largo de los años, Miss Bikini Luxe ha revolucionado el concepto de ropa de playa creando una colección de total look, adecuada tanto para la playa como para la ciudad, incluso para la noche.
El ambiente de la colección se ha inspirado en ese encanto de los setenta, haciendo uso de flores románticas vs el pop geométrico.
Para el diseño de esta colección se han usado colores lisos en tela con relieve y estampado geométrico, piel salvaje, etc.
Miss Bikini ha diseñado una colección en la que priman los detalles como las maxi cadenas de acetato, las tachuelas, los recortes románticos y los flecos.
La colección 365 de Aurelia Gil rinde homenaje a la trayectoria de los 20 años que cumple la marca y hace una declaración de intenciones, crear una única colección al año compuesta por prendas que encajan entre sí y funcionan en cualquier momento del día, con el fin de dar un paso más hacia la sostenibilidad.
Esta colección se compone de una nutrida selección de prendas icónicas de la marca que han sido revisadas y actualizadas a través del diseño y del uso de nuevos materiales, como la hilatura de lycra para las piezas de crochet. Y a través del juego de colores, desde los flúor a los más tierras, y desde las texturas más naturales a las más sintéticas, plasma la dicotomía contínua en la que vivimos.
Aurelia Gil es licenciada en bellas artes y especializada en el disen?o de moda. Hace 20 años da vida a una firma prêt-a-porter femenina que propone prendas exquisitas en todos los sentidos. Desde sus inicios, su esfuerzo se ha concentrado en la recuperación del oficio con especial hincapié en la parte artesana del mismo.
Su atelier, situado en Las Palmas de Gran Canaria, acoge tanto la creación de sus colecciones como el diseño a medida y desde hace un año, además, aloja su propio taller de prendas baño.
Chela Clo presenta dos líneas diferenciadas en la colección de baño. Una más juvenil y alocada, perfecta para los más atrevidos, y otra con un punto más clásico y atemporal, que servirá de fondo de armario por muchos veranos.
Chela Clo es una marca de ropa, baño, ciclismo y complementos creada en 2014 por Jorge Toledo. Con dos líneas de diseño diferenciadas; reina el color y la estética retro. La línea de ropa casual y complementos está más enfocada al uso diario, diseñada pensando en generar un fondo de armario atemporal, fabricada con máxima calidad.
Con diversas iniciativas para el fomento del ciclismo y la movilidad sostenible, cuentan con canales digitales con un impacto anual cercano al millón de personas en casi 100 países de habla hispana. Una iniciativa pionera en el sector texto.
El principal objetivo de esta colección se basa en llamar la atención, pues, como Kamila dice, «la nueva colección de baño que se inspira en «todos los ojos puestos en mí; la magia de estar en el foco destacado» sumergiéndonos en un mundo de estampados y colores divertidos, esta colección ofrece ropa de estilo fácil y sencillo que nos ayude a sentirnos alegres y vivas.
Kamilla Biverstedt, es una diseñadora de moda sueca, directora de arte y propietaria de la marca Kamilla Belmont. Una marca de ropa de baño y resort con una visión clara, «diseñamos piezas que te permitan sentirte seguro de quién eres».
Su deseo es crear ropa de calidad exclusiva y cosmopolita a través de textiles naturales de primera calidad, estampados únicos y diseños elegantes y minimalistas. Sus diseños cobran vida con la noción de «vivir sin reglas y lucir bien mientras lo haces».
Se inspira en el diseño de estampados, las telas, las siluetas sexys y extravagantes y cómo sienten en el cuerpo.
La colección de Laura Sánchez es una oda a su esencia y a sus orígenes. La combinación de estampados como filosofía de la marca en coloridos, en formas y en patterns que destacan los patrones.
Dos líneas bien definidas, una nuestro buque insignia, Las Bloomers y Bandeau, pero mejorado porque incluimos viscosa sostenible y la otra línea con lycra 100% reciclada en el baño más sofisticado con colores más sobrios en bañadores, triángulos y bikinis reversibles.
Bloomers nace de la ilusión de Laura Sánchez por reflejar su espíritu libre y colorista característico de su personalidad, a través de estampados que ella misma dibuja e imagina haciendo de cada prenda un diseño original y exclusivo.
El adn de la marca nace en el culote recto y la cadera que favorece sin igual con su patrón impecable y sus prints frescos, alegres y desenfadados.
«La comodidad es sentir un tejido como segunda piel, suave, cómodo muy fino y que se adapte a cada mujer», son los lemas de la directora creativa de la firma que traduce sus deseos en prendas de viscosa natural tan ligeras como versátiles.
Las líneas sofisticadas regresan a la pasarela incorporando tejidos tecnológicos, texturas y corsetería de la mano de Elena Morales. Es una colección que como la diseñadora dice «más siento dentro de mi, y por ello, quizás la más dura de contar», expresa el proceso de haber pasado por una gran crisis en su vida en estos últimos meses. Una depresión profunda que a día de hoy sigue en ese camino de sanación.
Elena Morales es una diseñadora de moda canaria, una chica soñadora con unas ganas inmensas de volar alto, de conocer más para así, poder soñar mejor.
En 2018 creó su propia firma de baño, una marca 100% sostenible ya que trabajan de manera artesanal. Contribuyen además , a la moda lenta; es un modo de pensar y concebir la moda desde un hacer consciente, ético y respetuoso con el medio ambiente, los trabajadores y los consumidores.
COLECCIÓN SS23 - VOLVER A LA LUZ
La firma Palmas Swimwear ha protagoizado el desfile del ecuador de la jornada de clausura de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida con una propuesta inspirada en el agua y en la conservación de los océanos.
Palmas Swimwear nació en 1989, como estudio creativo, bajo el nombre de Pedro Palmas, abarcando el prêt-à-porter femenino, novias y alta costura. Tras una década de inactividad, la marca vuelve a surgir de la mano de su creador, con toques frescos y renovados en la creación, pero con la esencia que la caracterizó en su momento.
Palmas continúa en su línea eterna y femenina con la adhesión de la arquitectura a sus diseños que marcan la trayectoria visionaria y creativa de su diseñador.
La colección está inspirada en el agua de nuestro planeta, en el cuidado de la misma y sus mares, así como el transmitir la sensación de «frescura» y la libertad que nos da la época de «estío» en las playas y piscinas, intentando llevar esa sensación a nuestros cuerpos.
Para la realización de este estampado exclusivo, hemos elegido el agua burbujeante , que se produce al sumergirse en ella, captado fotográficamente, para llegar a todos los sentidos. Esta colección se caracteriza por línea clásicas renovadas, introduciendo en la firma los bikinis y bañadores push-up, engarzados en piezas de metal, con el anagrama en varias versiones de la marca.
Como un Pez en el Agua ha sido la primera de las dos firmas del segundo desfile de la pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida que se celebra hoy en el sur de la isla. Una propuesta fresca en la que los tonos claros y la mezcla de tejidos ofrece una oferta rompedora que invita a la paz y la serenidad.
La segunda firma en desfilar ha sido Como la Trucha al Trucho, de Amanda Gutiérrez y Adonais Sarmiento, que ha sorprendido al público con su guiños a la cultura norteamericana con referencias a grandes ícono del pop y el cine.
Como un Pez en el Agua es una marca de ropa de baño de moda que apuesta por la artesanía y las prendas exclusivas. Una de sus propuestas diferenciadoras es el tipo de tejidos utilizados. En lugar de los tejidos sintéticos y elásticos de los trajes de baño tradicionales, utilizan únicamente algodón (bambú, orgánico, voilé, plumetti...) lo que confiere a sus diseños un estilo muy diferente, sin restar.
La paz y la felicidad que disfrutamos en las playas y piscinas veraniegas se merecen un estilo en el vestir acorde con estos momentos tan esperados todo el año. Nuestra nueva colección Swim & Sensibility es una propuesta fresca, alegre y diversa donde colores vibrantes como el turquesa y el coral se dan la mano con tonos más suaves como el malva o el rosa pastel.
La marca de moda contemporánea Como la Trucha al Trucho fue creada en 2014 por Amanda Gutiérrez Martín y Adonais Sarmiento Peña, una pareja de mentes creativas llenas de ganas de crear, con una forma de ver la vida y un estilo muy especial.
Estudiaron juntos en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria y complementaron su formación práctica en Italia: Amanda en Florencia con el diseñador Andrea Rossati y Adonais en la corsetería Jenny Couture ubicada en Milán.
Diseñan productos adaptados para mujeres activas y dinámicas, teniendo en cuenta la comodidad y versatilidad. Los estampados empleados en las prendas son creados por ellos mismos,utilizando colores principalmente alegres.
La colección «La vaca Lola» para la primavera/verano 2023 esta inspirada en toda la estética de la cultura americana más profunda, tocando toda la iconicidad de los cow boys clásicos, pasando por referencias clásicas del cine de Western como las películas Los Siete Magníficos o El bueno el malo y el feo.
A estas referencias clásicas le han sumado otras figuras de inspiración un poco más pop como son la figura de la cantante de country Dolly Parton y absolutamente toda su icónica vestimenta al igual que tambie hanhemos querido tocar un poco los looks de Cher en su tv show de los 70's.
Todas estas referencias las han llevado al mundo de la mujer truchil, adaptando piezas clásicas como son las camisas a unos looks repletos de color y donde una vez maá los estampados los han diseñado ellos mismos.
Cabe destacar que este año quisieron dar un paso más y se atreven a usar tejidos brillantes en algunas piezas de baño arriesgando su imaginario truchil.
Rubén Rodríguez Quintana nació el 30 de mayo de 1994 en el sur de Gran Canaria. Criado en una familia de marinos por lo que siempre ha estado ligado al mar, la arena y el sol. Desde muy joven descubrió su pasión por la moda y lo gritó al mundo.
A finales de verano de 2020 Rubén Rodríguez nace como marca, tomando como inspiración a una mujer empoderada y libre.
Esta colección consta de prendas ceñidas al cuerpo para acentuar la figura junto a volúmenes para darle proporción. Son prendas acompañadas de una variedad de colores vibrantes y alegres como el rojo, amarillo, naranja y un estampado floral, que hacen que esta colección sea bastante divertida y muy atrevida.
Muchiachio Clothing nace en 2018, es una marca de ropa urbana diseñada y confeccionada 100% en Canarias bajo criterios de sostenibilidad, con un producto pensado en la producción artesana. Esta pone su foco de atención en la filosofía de vida de los canarios; como dice su diseñador «nos tomamos nuestro acento, nuestras palabras y nuestras costumbres como señal de identidad». Por ello, su buque insignia es la palabra «muchiachio».
Sus valores vienen representados con la figura de su «abuelo, una persona que siempre nos ha enseñado a ver las cosas con perspectiva y con muchio amor».
La colección que presenta pretende ser un relato de lo que suponía la vida turística en el sur de Gran Canaria en los años '70. Se trata de contar la historia de la oferta turística que por aquel entonces existía. Oferta más cercana a lo que hoy en día entenderíamos como turismo rural, ya que, por el entonces la explotación del sur de Gran Canaria no había hecho sino comenzar.
La diseñadora de Gran Canaria, Libertad Castellano, se graduó en la Escuela de Arte de Gran Canaria en diseño de moda en 2019, y crea ese mismo año Libérrimo, una marca de moda para mujeres y hombres que buscan diferenciarse.
Se define por la fusión de orígenes y tradición con la innovación junto a la experimentación textil. Su universo estético está lleno de color, texturas, volumen y movimiento. Respetuosa con el planeta en todos los procesos productivos, buscando el mínimo impacto en el medio ambiente.
Índigo, su nueva colección, ha sido inspirada en los hongos y en el color azul; ofrece un universo sensual y funcional con el objetivo de hacer fuerte, poderosas y atractivas a las personas por ello la experimentación del patronaje de la colección ha sido trabajada con una visión inclusiva pensada para lucir todo tipo de cuerpo.
Caracterizada por una riqueza de texturas, colores, estampados como metaÌfora de la gran variedad de etapas que encontramos.
Vevas es una joven empresa canaria fundada en 2016 por la diseñadora y empresaria Verónica Aparicio Santana.
El motor de la firma es la pasión por la creatividad y la innovación con un claro objetivo para su diseñadora, «no sólo contar una historia a través de cada colección, sino lanzar un mensaje, toda una declaración de intenciones que resumen la filosofía de vida y de marca en la que creemos.»
A Vevas le inspira la naturaleza y trasladarla directamente a sus prendas, plasmando en sus diseños colores, los estampados, texturas, formas y experiencias que configuran el universo de la marca.
Esta colección llega con una idea clara, convertirse en el talismán de los clientes de Vevas; pretende que las prendas contagien la alegría y energía vital que caracteriza a la firma.
En el estampado hay repartidos mensajes que retamos a que encuentren. Además, la combinación de una parte en blanco y negro con otra multicolor, recuerda que la actitud es fundamental cuando no todos los días son para celebrar. La comodidad, versatilidad y frescura de las piezas rematan las claves de una propuesta creada tanto para mujeres como hombres de cualquier edad y condición.
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