Borrar
La alcaldesa, Vanesa Martín, junto a los ediles Martín García y Fátima Méndez, en El Ratiño. C7
El área recreativa El Ratiño de Ingenio reabre tras las obras

El área recreativa El Ratiño de Ingenio reabre tras las obras

La reforma, que arrancó en diciembre, ha mejorado las pérgolas, los muros y el vallado con una inversión de más de 200.000 euros

CANARIAS7

Ingenio

Martes, 9 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El área recreativa El Ratiño, en Ingenio, reabrió este martes sus puertas tras la finalización de las obras de reforma y acondicionamiento que arrancaron el pasado mes de diciembre y que han obligado al cierre del espacio. El coste del proyecto ha sido de 205.397,44 euros, de los que 177.931,30 euros fueron financiados por el Cabildo, mientras 24.667,14 euros fueron aportados de fondos municipales.

La iniciativa ha incidido especialmente en mejorar el estado de las pérgolas de sombra, con un tratamiento de la madera y las bases de hierro, además del reemplazo de los tirafondos.

Asimismo, se reforzaron los muros y se realizó un adecentamiento general de la instalación, tanto en su interior como en su exterior, incluyendo la masa vegetal y la reposición de tramos del vallado que habían sido sustraídos. También se ejecutó el revestimiento del interior del depósito de agua que abastece a los aseos y lavaderos.

Estas labores en el recinto, ubicado en la carretera GC-120, en la subida a La Pasadilla, fueron efectuadas por el personal perteneciente al Plan de Empleo para Unidades Familiares sin Recursos Villa de Ingenio 2023.

Noticia relacionada

Visita en la reapertura

La alcaldesa, Vanesa Martín, visitó este martes el lugar, acompañada por el concejal de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Martín García, y la concejala de Vías y Obras y Servicios Públicos, Fátima Méndez, y destacó que el acondicionamiento de El Ratiño es una muestra del compromiso del grupo de gobierno de ofrecer espacios de calidad para el disfrute de la ciudadanía. «Es una prioridad mantener nuestra palabra de asegurar el buen estado de nuestras instalaciones», puntualizó.

Por su parte, el concejal Martín García hizo un llamamiento a la responsabilidad y al civismo, «ya que es un espacio que debemos cuidar entre todos», matizó.

Solicitud de reserva

A partir de ahora, la ciudadanía podrá nuevamente hacer uso de esta zona recreativa siguiendo el procedimiento establecido para la solicitud de reserva y autorización, disponible a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía ubicadas en Ingenio y Carrizal. Toda la información y las normas de uso y disfrute pueden consultarse en la web municipal www.ingenio.es.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que actualmente está decretada la prohibición del uso de fuego al ser época de peligro alto de incendios, que comprende desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de cada año, pudiendo prorrogarse en caso de fenómenos meteorológicos adversos.

Por lo tanto, no podrán encenderse las barbacoas de obra habilitadas al efecto, estando también prohibido el uso de barbacoas portátiles, cocinillas de gas y otros sistemas que produzcan llamas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios