Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Imagen de archivo de Manuel Báez. C7
Archivada la denuncia contra Manuel Báez por un conflicto vecinal en Firgas
Gran Canaria

Archivada la denuncia contra Manuel Báez por un conflicto vecinal en Firgas

Dos residentes del municipio norteño habían denunciado por daños a la propiedad al primer teniente alcalde

Martes, 20 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer teniente de alcalde de la Villa de Firgas, Manuel Báez, se ha visto involucrado en una disputa vecinal por la colocación de unas planchas de aluminio en una pared medianera.

El caso ha llegado hasta el Juzgado, concretamente a Arucas, aunque finalmente fue archivado este martes por falta de pruebas y la retirada de la denuncia.

Un matrimonio residente en Firgas había denunciado a Báez por daños a la propiedad al considerar que, presuntamente, fue él quien quitó o ayudó a quitar tales elementos en una vivienda del municipio que colinda con la de un familiar del político firguense.

Los denunciantes aseguran desconocer el origen del conflicto, aunque afirman que han sufrido «acoso» por parte de los vecinos, primero al solicitar un vado de discapacitados que les fue concedido y luego por una serie de mejoras realizadas en su vivienda.

El último motivo de disputa fue la colocación de elementos divisores en un muro medianero. «Solo hemos cogido 4 centímetros de la pared medianera», dice uno de los afectados. «Hemos renunciado (a seguir adelante con la denuncia) porque no queremos más problemas», así que ayer retiraron la denuncia.

«No entendemos el conflicto» pero, en todo caso, «somos personas educadas, y si hemos hecho algo mal solo había que decirlo», en referencia a que alguien quitó los elementos divisorios y los dañó.

Cámaras de seguridad

«Tenemos cámaras de seguridad» que registraron los hechos denunciados, pero no se puede dilucidar con certeza quién es la persona que se ve en las imágenes.

En el momento de los hechos los propietarios de la vivienda no estaban en su interior. Posteriormente presentaron denuncia y se presentó en el lugar la Guardia Civil, tomándose declaración a denunciantes, testigos y vecinos.

Ahora «se ha archivado la denuncia» dice la denunciante, que espera recuperar la tranquilidad, aunque reconoce que a sus vecinos parece que «les molesta todo».

Por su parte, Manuel Báez solo afirmó este martes a este periódico que «no hubo juicio, el denunciante retiró la denuncia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios