Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Mogán
Viernes, 6 de septiembre 2024, 17:04
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta por un presunto delito de prevaricación contra la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y otras nueve personas por la designación de cargos y puestos de trabajo de ocho funcionarios municipales.
El auto, de 30 de agosto pasado, sostiene que «no existen indicios bastantes de la perpetración del hecho por el cual se formó la presente causa» y coincide con la petición del fiscal, que interesó también el sobreseimiento.
Según el escrito de la Fiscalía Provincial, «no existen indicios de que los hechos que han motivado las presentes actuaciones fueran realizados como recompensa que tendría por objeto favorecer económicamente a los funcionarios designados como agradecimiento por su contribución a la campaña electoral de Onalia Bueno (en 2015)», en especial cuando la causa origen en la que se dilucidaba tal cuestión «fue sobreseída definitivamente» por el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana.
Además, Fiscalía sostiene que el delito de nombramiento ilegal «exige que la designación ha de recaer en persona que carezca de los requisitos para el ejercicio del cargo del que se trate, sin que, en el presente caso, se hay planteado dicha cuestión».
En este caso, agrega, «nos encontramos con una irregularidad del ordenamiento jurídico, sin que llegue a colmar infracción penal», tanto es así que el acuerdo plenario recurrido fue declaro nulo por la Justicia, sentencia que se hizo firme en mayo de 2018.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.