Borrar
Los efectivos de emergencias siguen trabajando para extinguir el fuego. Arcadio Suárez

Miedo en la cumbre por la velocidad de las llamas

Testigos del comienzo del incendio relatan cómo se propagó el fuego en cuestión de minutos

David Ojeda

Tejeda

Miércoles, 26 de julio 2023, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Martín, propietario del furgón que despacha comida y bebidas en el acceso al Pico de las Nieves, se vio sorprendido por el comienzo del incendio en el mediodía de ayer. «Fue todo muy rápido. En apenas 20 minutos ya teníamos las llamas encima», manifestó.

Martín aguardaba esta mañana para conocer si el fuego había alcanzado su furgoneta. Con los accesos todavía cortados no pudo comprobar de primera mano el estado del vehículo, aunque los operarios que se acercaban a la zona le transmitían que se encontraba intacto.

«Llegamos a sentir mucha preocupación y cuando se acercaban las llamas pensamos que sería complicado salir de la zona», expresó.

«Algunas ovejas ya se estaban asfixiando»

Ruymán Mena, pastor en Tejeda. Arcadio Suárez

Ruymán Mena se encontraba con sus ovejas justo en la zona en la que se desencadenó el incendio. Se encontró las llamas al abrir puerta y lo primero que hizo fue liberar a los animales. «Llevaba una semana limpiando la zona por prevención. Gracias a eso se salvaron», indicó.

Mena, preocupado por el ganado, pernoctó al raso junto a los animales para asegurar que ninguno sufriera daños.

Al igual que otros testigos, Mena destaca la velocidad en la que se propagaron las llamas. «Fue todo muy rápido. En cuestión de segundos. Por eso al entrar con las ovejas ya había algunas que se estaban asfixiando», comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios