Entrada a la feria. / C7

Animundo abre sus puertas centrada en el bienestar de las mascostas

La feria arrancó este sábado en el recinto ferial Infecar de la capital grancanaria

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La quinta edición de la feria Animundo, la Feria del Animal de Compañía, ha abierto sus puertas en Infecar como punto de encuentro de los amantes de los animales de compañía y con la concienciación, respeto y bienestar como temas protagonistas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha inaugurado esta edición, que cuenta con 16 expositores, además de un variado programa de charlas formativas, talleres, exhibiciones, y las tradicionales pasarelas de adopciones por la que desfilarán más de una treintena de perros del Albergue Insular del Cabildo de Gran Canaria.

Como ha explicado el presidente insular en un comunicado, esta feria nació con «la firme intención de generar un espacio de concienciación, participación y bienestar para los animales de compañía».

Las pasarelas de adopciones «año tras año cuentan con el 90-100% de las adopciones de los perros que desfilan por ellas, ha celebrado».

La muestra recibió la visita del presidente del Cabildo, Antonio Morales. / C7

Las entradas, que tienen un coste de 1,50 euros, se pueden adquirir en esta web y en las taquillas de acceso a Infecar, adonde se puede acudir acompañado por perros de manera gratuita.

Este año la feria contará con cuatro grupos de expositores: servicios para los animales; tiendas de alimentación y productos para el disfrute; servicios de bienestar animal y formación profesional.

El programa de Animundo se ha iniciado con una charla y taller sobre 'Práctica deporte con tu perro. Descubre el Agility', a cargo de Manuel Álvarez, de Deportes Caninos Lomo Salas, y ha continuado con María Luisa Fernández, presidenta del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife y consejera del Consejo General del Colegio de Veterinarios de España, que se ha encargado de ahondar en la nueva Ley de Protección Animal.

Uno de los momentos más esperados de la jornada ha sido la primera de las tres pasarelas de adopciones, que ha estado conducida por Baby Solano, donde los perros Cirilo, Chira, Coto, Nala, Toreto y Nano, entre otros, han buscado una segunda oportunidad.

La jornada de este sábado incluye el taller exterior 'Educación canina libre de castigos', con Sarai González, de ATAP Canarias, la presentación del programa 'Gran Canaria Pets Welcome' y la exhibición de 'Demostración de detección de venenos', entre otras actividades.

La jornada de este domingo dará comienzo a las 11.30 horas.