Borrar
Urgente Alcaraz consigue un segundo break frente a Djokovic
Anima Kitchent ultima proyectos que precisan de 150 trabajadores

Anima Kitchent ultima proyectos que precisan de 150 trabajadores

Anima Kitchent se instaló en Gran Canaria, en un pabellón de Infecar, en julio del año pasado, y su propósito inicial era quedarse entre 12 y 14 meses. Hoy ya tienen decidido que prolongarán su estancia. Es más, ultiman otros tres proyectos de animación que precisarían de al menos 150 trabajadores.

Miércoles, 2 de agosto 2017, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llegaron atraídos por los incentivos fiscales al sector de la producción audiovisual en Canarias, y en particular, al de la animación. Y lo hicieron con un proyecto bajo el brazo, la producción de la primera temporada de la serie Cleo y Cuquín, protagonizada por dos de los seis hijos de aquella famosa Familia Telerín que durante los años 60 invitaba a irse a la cama a millones de niños de españoles en TVE. La previsión que anunciaron inicialmente era que en este próximo otoño acabarían los 52 capítulos de 7 minutos cada uno y que harían otra vez las maletas. Pero no tendrán que vaciar los armarios. Al menos tres proyectos en camino les atan aún más a Gran Canaria. Si salen todos, podrían pasar de los 22 trabajadores del arranque (hoy ya suman entre 35 y 36 personas) a unos 150 empleados.

Así lo avanza Víctor M. López, director ejecutivo de Anima Kitchent, que apunta además que hoy por hoy la sede grancanaria de esta empresa nacida en Madrid tiene más gente trabajando aquí que en su matriz, en la capital de España. «El balance es excelente, y no solo por los incentivos fiscales, sino por la colaboración y facilidades que nos han puesto Cosme García y su equipo, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)».

Wargos y un largo

De la primera temporada de Cleo y Cuquín, coproducida con Televisa, ya llevan producidos más de veinte capítulos, pero están negociando una segunda temporada, con otros 52 capítulos de 7 minutos. Aparte, López adelanta que Anima Kitchent ultima al menos otros tres proyectos. Uno es otra serie, Wargos, uno de los lobos gigantes que aparece en los libros de Tolkien, protagonizada por un grupo de chicos de un instituto de extrarradio que aspiran a convertirse en jugadores profesionales de eSports, otro es otra serie basada en los libros sobre inteligencia emocional de Elsa Punset, Los Atrevidos (están preparando la biblia), y otro es un largo del que solo dice que están con el guion.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios