Borrar
Panorámica de la playa de Tauro, que permanece vallada al público.

Anfi asegura que mantiene la valla en la playa de Tauro por orden de Costas

La compañía cumplimenta un dictamen para velar por la seguridad de los usuarios desde hace más de cuatro años

Sábado, 5 de diciembre 2020, 17:31

Comenta

El Grupo Anfi destaca en un comunicado que su actuación en la playa de Anfi Tauro «se ciñe estrictamente a lo dictaminado por la Demarcación de Costas, que ordenó la suspensión de la obra y cierre de la playa». La compañía turística defiende que solo cumplimenta lo dictaminado por Costas (octubre de 2016), y sigue las directrices de prohibir el acceso a la playa para velar por la seguridad de los usuarios ante la peligrosidad del terreno y evitar la ocupación de bañistas.

La concesionaria asegura en un comunicado que se ve obligado a reponer el vallado tras los repetidos robos, el vandalismo y la destrucción del mismo. El grupo Anfi busca mediante seguridad privada frenar la incesante y descontrolada entrada a la playa. Anfi lamenta la sustracción impune de material para acotar el área y reitera que ha tenido que acordonar la zona por seguridad y poner personal para evitar los accesos. Los turistas no son conscientes que la playa no está aún acondicionada para el uso. De hecho, en esta playa, que es y será pública, recuerda Anfi, no hay ningún tipo de servicios de temporada ni socorristas y no está en condiciones para su disfrute.

Anfi reitera que es una obra incompleta y alerta sobre los peligros que conlleva. En este punto, explica que los solares colindantes se convierten en auténticos basureros tras el paso de los bañistas. Desde Anfi sostienen que lo que se persigue por encima de todo es velar por la seguridad de las personas. Anfi ha procedido a cerrar el acceso de un espacio donde no debe transitarse y se debe seguir las directrices de Costas.

La pretensión última de Anfi es abrir la playa de Tauro y complementar las obras. Algo que supondría completar la oferta turística de Gran Canaria con un nuevo emplazamiento de calidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Anfi asegura que mantiene la valla en la playa de Tauro por orden de Costas

Anfi asegura que mantiene la valla en la playa de Tauro por orden de Costas