Imagen reciente de la entrada del colegio. / C7

El AMPA del colegio de Bañaderos denunciará a las familias que aparquen mal

La seguridad viaria a las puertas del CEIP Bañaderos está en tela de juicio. Cada mañana los coches de los mismos padres y madres se saltan todas las normas

Patricia Vidanes Sánchez
PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ Arucas

No son todos, pero sí unos cuantos los padres y madres que cada mañana aparcan donde quieren a las puertas del CEIP Bañaderos, hasta tal punto que el AMPA teme por la seguridad del alumnado.

El Ayuntamiento de Arucas es consciente de la situación y, según apunta el concejal de Educación, Sebastián Guerra, «se han puesto todos los medios» para que no suceda un accidente.

El portero cada mañana coloca una valla, que los conductores se saltan; se han habilitado «suficientes plazas de aparcamiento» en la zona, la última junto al edificio de Usos Múltiples; y la Policía Local acude al lugar de forma rotativa, como lo hace en los 9 colegios del municipio. Pero ni con esas.

La semana pasada, al tener constancia de que el problema iba a mayores, agentes locales acudieron al CEIP Bañaderos a primera hora de la mañana, el momento más conflictivo.

«El lugar está bien señalizado, hay carteles y una valla, pero hay quienes deciden aparcar a las mismas puertas del colegio», reconoce el concejal, llegando a maniobrar con riesgo para los peatones, y obstaculizando el paso.

El AMPA ha decidido denunciar a los que aparquen mal. / C7

De ahí que, «lógicamente», reconoce Sebastián Guerra, el AMPA haya decidido dar un paso más.

En el último comunicado publicado en Konvoko, el AMPA Familia Lairaga del CEIP Bañaderos apunta que «a pesar de haber solicitado que sean cívicos y aparquen en el parking habilitado para tal fin, sigue habiendo padres que aparcan de cualquier manera a la hora de dejar a sus hijos en el colegio. Por lo tanto, les comunicamos que hemos empezado a denunciar dichas infracciones a la policía, enviando fotos de cada coche con sus matrícula».

«Pobre ejemplo de civismo para sus hijos»

A esta decisión llega la asociación de padres y madres porque teme que la situación se agrave y para evitar accidentes.

«Deben ser conscientes de que hay gente circulando por la zona en las horas de entrada y salida, y aparcar en medio de la acerca o en la carretera supone un riesgo de atropello real para todos, además de un pobre ejemplo de civismo para sus hijos».

Por todo ello, el AMPA nuevamente ha pedido por favor a los padres y madres «que hagan uso del parking que se encuentra junto al edificio de Usos Múltiples».

Sin embargo, no es la primera vez que la asociación Familia Lairaga hace un llamado de atención a las familias, por lo que algunas de las partes afectadas no tienen mucho esperanza de que la situación cambie.

Lo que querrían es que la presencia policial fuese una constante e la horade entrada de los escolares, pero eso no es posible.

«Qué más quisiéramos», dice el edil Sebastián Guerra. «Lo que hacemos es rotar a los agentes por los 9 colegios de Arucas», pero la realidad es que «no tenemos 9 agentes en un turno» para cubrir a la vez la entrada y salida y regular el tráfico a las puertas de los centros escolares.