El alcalde en funciones de Mogán confirma la presencia de microalgas en la costa
Mencey Navarro detalla que las manchas se extienden desde la playa de Tauro hasta la de Mogán | Ciudadanos se quejan del «mal aspecto» que presentan por «la suciedad de vertidos»
El alcalde en funciones de Mogán, Mencey Navarro, asegura que las manchas que se observan en la costa de este municipio corresponden a «microalgas» y que se extienden desde Tauro hasta la playa de Mogán debido a los calores reinantes durante estas jornadas.
El máximo responsable municipal asegura no tener constancia de la presencia de peces muertos en este punto del litoral y aclara que las boyas colocadas en la playa de Mogán son para delimitar la zona de baño y no para señalizar la presencia de microalgas o cualquier tipo de vertidos.
Por su parte, una vecina de Las Palmas de Gran Canaria que se encuentra de vacaciones en Mogán denuncia que lleva 10 días en la zona y «cada día va a peor».
«No son microalgas, porque estas no matan peces y aquí hay peces muertos», asegura y pide que averiguen el motivo de la suciedad que hay en la playa del municipio.
La mujer, que prefiere guardar su anonimato, se queja por el «mal aspecto» y la presencia de «contaminación por vertidos» que según ella hay en la playa.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes cedidas por esta mujer, se ve suciedad y peces muertos en la orilla del mar desde una zona rocosa que forma parte de la playa pero que está a varios metros de la orilla. «Creo que la gente que está en la arena no ve lo que veo yo, porque sino no se meterían en el mar«, asegura.