Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Un momento de la visita del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, al centro de Aldefa. Arcadio Suárez

Aldefa recibe los 13.600 euros recaudados en la fiesta de Año Nuevo en Agüimes

El dinero irá destinado a sufragar los servicios que la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines ofrece a los usuarios de su centro de Estancia Diurna de Arinaga

Canarias7

Agüimes

Miércoles, 10 de enero 2024, 16:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines (Aldefa) ingresó este miércoles el dinero procedente de las aportaciones solidarias con motivo de la fiesta de Año Nuevo celebrada en el Recinto Ferial de Agüimes. La cantidad, que asciende a 13.680 euros, irá destinada a sufragar los servicios que esta entidad ofrece a los usuarios de su centro de Estancia Diurna de Arinaga.

Aldefa atiende en la actualidad a 15 personas afectadas por esta enfermedad, a las que proporciona cuidados dirigidos a su estimulación física y cognitiva. También pone a su disposición un servicio de comedor, ofreciendo con ello mayor tiempo de respiro a las familias, que deben conciliar el cuidado de estas personas con sus otras tareas personales y profesionales.

Uno de los usuarios del centro haciendo una actividad.
Uno de los usuarios del centro haciendo una actividad. Arcadio Suárez

La presidenta de Aldefa, Saro Lorenzo, recibió este miércoles en el Centro de Estancia Diurna de la organización al alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y a la concejala de Mayores, Carmen Rosa Guedes, a quienes agradeció esta iniciativa solidaria. Lorenzo hizo extensivo su agradecimiento a todas las personas que realizaron su aportación, así como a quienes contribuyeron de una forma u otra a hacer realidad esta importante acción altruista.

En concreto, las aportaciones recibidas con motivo de la fiesta de Año Nuevo en Agüimes permitirán hacer frente a los gastos derivados del servicio de fisioterapia contratado por Aldefa a fin de mejorar la movilidad de sus usuarios.

Para costear este tipo de prestaciones, Aldefa sólo cuenta con las cuotas de las familias atendidas y con una subvención anual que recibe del Ayuntamiento de Agüimes, por lo que cualquier ayuda económica adicional se traduce en una mejora inmediata del servicio, con incidencia directa en el bienestar de las personas allí atendidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios