Agüimes saca a concurso la gestión de sus dos restaurantes y dos kioskos-cafeterías
De los cuatro locales de restauración propiedad del consistorio, solo uno está abierto, El Alpendre, pero también se le ha acabado la concesión
El Ayuntamiento de Agüimes aprobó este lunes en Junta de Gobierno el inicio del expediente para sacar a licitación en cuatro lotes cuatro locales de restauración que son de propiedad municipal. De ellos, solo hay uno, el restaurante El Alpendre, que a día de hoy está abierto. Está situado en el casco, al lado de la piscina municipal. Entra en este expediente de contratación, porque, según explica la edil del área, María Suárez, el contrato ya está vencido y no cabe aplicarle más prórroga.
El resto, en cambio, está cerrado, por lo que el propósito del Ayuntamiento pasa por ponerlos en servicio para que generen economía y sirvan también de atractivo de cara a los visitantes. De esos tres que están cerrados, uno nunca ha abierto. Es el kiosko-cafetería de la plaza del Auditorio de Agüimes. Según Suárez, ya salió una vez a concurso, pero quedó desierto. Por tanto, este será el segundo intento en ponerlo por fin en marcha.
Y los otros dos, en cambio, tienen las persianas echadas porque sus respectivos concesionarios decidieron no agotar el plazo del contrato por diferentes razones. Es el caso del kiosko-cafetería del parque urbano de Arinaga, conocido como la Terraza Bambino, porque fue el nombre con el que le dio fama su último inquilino. Y el otro es el restaurante El Señorío de Agüimes, que está situado en un lugar emblemático, al pie del mirador de Las Crucitas, con vistas a la llanura sobre la que se asientan el Cruce de Arinaga, el polígono industrial y Arinaga.
María Suárez
C7
Avanza Suárez que los futuros contratos tendrán una vigencia de tres años, más dos de prórroga, y que los interesados pueden optar indistintamente por los cuatro, por uno solo, por dos o tres. El Ayuntamiento ha fijado un canon mínimo de 685,68 euros al mes para El Señorío, 250,55 para El Alpendre, 351,22 para el de Arinaga, y 95,24 para el de la plaza del Auditorio.
En el pliego del concurso de estos lotes se especificará que se valorará que el futuro concesionario contrate a personas desempleadas del municipio, que también ofrezca un servicio de conexión wifi gratuita a sus clientes y que incluya en el servicio de comida la opción de un menú diario. La previsión municipal es que estén abiertos al comienzo de 2021.
Suárez anunció dos nuevas licitaciones, la de la cafetería del futuro Mercado del Cruce y la de un kiosko en el parque de este barrio.