Agaete prepara la llegada de más de 30.000 personas para La Rama

El dispositivo de seguridad y salud, listo para la avalancha humana que invadirá la villa los dos días grandes de las Fiestas de Las Nieves. La organización ha prohibido este año los bochinches.

canarias7 / las palmas de gran canaria

El pueblo de Agaete ultima los preparativos para la llegada de más de 30.000 personas durante este fin de semana, en que tienen lugar los dos días grandes de las Fiestas de Las Nieves 2018, el que incluye La Diana, La Rama y La Retreta, el sábado 4 de agosto, y el que acoge la procesión de la imagen de Las Nieves, el domingo día 5.

El Ayuntamiento recomienda a los visitantes el uso del transporte público, que ha previsto un dispositivo especial, para acudir a la villa y recuerda que los vecinos del Valle de Agaete dispondrán de un servicio gratuito de guaguas los días 4 y 5 de agosto que unirá San Pedro con el casco urbano del municipio.

Para facilitar el aparcamiento privado se han habilitado diferentes espacios temporales tanto en el Puerto de Las Nieves, en el entorno del casco urbano, en la zona de El Turmán, en Las Candelarias o en los accesos al municipio norteño.

La seguridad durante las fiestas estará garantizada con el amplio despliegue de personal y de equipamiento especializado que está previsto durante estas jornadas. A los agentes de la Policía Local se unirán el fin de semana efectivos procedentes de otros municipios, así como miembros de la Guardia Civil, una treintena de voluntarios de Protección Civil llegados desde Santa Cruz de Tenerife y personal de seguridad privada.

Para la atención sanitaria, el dispositivo cuenta con el personal adscrito al hospitalito, ambulancias de soporte vital básico medicalizado y de soporte vital avanzado y voluntarios de Cruz Roja Española.

El Consistorio recuerda que habrá hasta 23 carromatos grandes de comida y bebida, además de foodtrucks, distribuidos en la calle desde la rotonda de salida del puente de Las Candelarias, con música ambiente, pero que, atendiendo a las recomendaciones de la Junta Local de Seguridad, en ningún caso se permitirán bochinches.

Limpieza. El área de Limpieza Viaria del Ayuntamiento desplegará un dispositivo especial para dar respuesta a las necesidades del casco urbano y del Puerto de Las Nieves durante el fin de semana. Así, se realizarán tareas de barrido, recogida de basura y baldeo de agua a presión con tratamiento contra los olores en el trayecto realizado por La Diana, La Rama y La Retreta.

Además, tras la finalización de La Rama en el Puerto de Las Nieves este dispositivo trabajará en la limpieza viaria y de playas de la zona, al igual que el domingo lo hará a lo largo del trayecto de la procesión.

La plaza de La Constitución, en el casco, también será objeto de limpieza para permitir la celebración de las citas musicales de cada noche, sobre todo tras la traca de petardos del Día de Las Nieves.