Adjudicada la construcción, dotación y mantenimiento del Centro de Control de la Movilidad
El contrato incluye la consolidación y reestructuración de la estación de Tamaraceite y la dotación de las instalaciones y sistemas tecnológicos necesarios que permiten la puesta en marcha
La Autoridad Única del Transporte (AUT) ha adjudicado las obras de construcción del Centro de Control de la Movilidad en Gran Canaria en las instalaciones del intercambiador de Tamaraceite, así como los trabajos de mantenimiento integral de sus sistemas y servicios y de operación completa de los mismos.
El contrato incluye la consolidación y reestructuración de la estación de Tamaraceite y la dotación de las instalaciones y sistemas tecnológicos necesarios que permiten la puesta en marcha del Centro de Control.
La ejecución de las obras civiles tiene un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 10,04 millones de euros que abarca también el suministro y la puesta en marcha de los sistemas tecnológicos, el plan de autoprotección durará tres años y se revisará a su vencimiento, el mantenimiento cuenta con una partida de más de 7,25 millones para un periodo de cuatro años a contar una vez que esté operativo el Centro de Control y, por último, para la operación se destinan 2,55 millones para dos años.
En este caso el plazo empezará a contar desde la finalización y recepción de la obra, instalaciones y sistemas, y una vez finalicen las prestaciones de operación incorporadas en los contratos de control de oferta y ticketing y sistema de información al viajero. Previsiblemente ese plazo corresponderá a los años 2027 y 2028.
La adjudicataria de este contrato de la AUT, la entidad que preside el consejero de Movilidad del Cabildo, Teodoro Sosa, es la unión temporal de empresas formada por Cobra Infraestructuras Hidráulicas, Construcciones y Planificación (Construplan) y Etralux con un presupuesto que asciende en total a 21,16 millones de euros.