

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Augusto Hidalgo, comprobaron este miércoles las mejoras realizadas en la carretera GC-291, la vía que da acceso al Cenobio de Valerón, para dotarla de mayor seguridad.
Esta acción se enmarca dentro de un plan de acondicionamiento del yacimiento arqueológico situado en el municipio de Guía.
Esto incluye devolver al granero aborigen, Bien de Interés Cultural (BIC), a su estado natural, acabando así con una serie de intervenciones que con el tiempo se han demostrado un atentado contra el patrimonio arqueológico indígena, histórico y cultural.
La inversión hecha por el Cabildo en la carretera asciende a 1.401.218 euros, que han servido para dotar de mayor seguridad el tramo que une los puntos kilométricos 2+400 y 6+000 de la GC-291.
En su visita a la zona Antonio Morales puso el acento en el papel relevante que desempeña esta carretera en el desarrollo de la comarca Norte.
«Es un valor histórico y patrimonial al que no podíamos renunciar y en el que se han efectuado las tareas necesarias para adecuarla a las normas de protección y de seguridad actuales», apuntó.
El presidente insular sostuvo, asimismo, que esta vía tiene una gran proyección de futuro, dado que es muy utilizada por turistas, deportistas y vecinos.
Además, es la vía que hay transitar para llegar al Cenobio de Valerón, «uno de los yacimientos arqueológicos más importantes con que cuenta Gran Canaria», que ahora gana en accesibilidad y en seguridad.
A su vez, el Cabildo está estudiando la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Guía para municipalizar un tramo de la GC-291 con la intención de aumentar los niveles de seguridad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.