Vista de la entrada a la nueva tienda. / Cober

Abre la tienda china más grande de Canarias

En Agüimes. Asia Store pone al servicio del cliente 7.500 metros cuadrados de superficie comercial, más de un millón de referencias y una cafetería. Da empleo a más de 30 personas

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Agüimes

Apenas pasaban de las diez de la mañana y no paraba de entrar gente. Otra tanta salía cargada como en días de Reyes. La apertura este jueves de Asia Store, la tienda china más grande de Canarias, con 9.300 metros cuadrados, 7.500 de ellos de superficie comercial, atrajo a cientos de personas hasta Agüimes, hasta el canal central del polígono industrial de Arinaga. Está ubicado en la calle Canal Derecha, en parte de las instalaciones propiedad de Prefabricados Arinaga.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, acompañado del edil de Hacienda e Industria, Raúl Martel, fueron los cargos públicos encargados de cortar la cinta inaugural junto a los promotores de este nuevo establecimiento y representantes de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial (Aenaga) y de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga).

El alcalde destacó que la apertura de Asia Store ha supuesto la creación de más de 30 puestos de trabajo directos y que refuerza al polígono de Arinaga «no solo como la principal zona industrial de Canarias, sino también como el mayor espacio industrial de venta directa al público, una estrategia que está incrementando la actividad, la afluencia de visitantes y el interés por las empresas aquí instaladas», según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Este nuevo negocio es el fruto del esfuerzo de cuatro socios, todos ellos procedentes de la misma provincia de China, Fu Jiang, aunque establecidos en Canarias desde hace entre 15 y 20 años. Los cuatro ya contaban con tiendas abiertas en otras partes de las islas, como en Las Galletas, en Tenerife, en La Gomera o en Tamaraceite, en la capital grancanaria, pero esta es su primera aventura empresarial conjunta, para la que fundaron la compañía Hiper Asia.

Eligieron Agüimes y, en concreto, las instalaciones de Prefabricados Arinaga, que les alquiló cuatro de sus naves, porque entienden que este lugar está ubicado en un punto estratégico, a caballo entre la capital, el aeropuerto y la zona turística de la isla, y muy a la vista desde la GC-1. De hecho, para que destaque, los promotores de Asia Store han cubierto de panelería roja las fachadas industriales de estas naves.

Cargos públicos y empresarios posan justo antes de cortar la cinta inaugural. / Cober

Sus números y sus dimensiones dan vértigo, y ponen a este negocio a la altura de otras grandes superficies en manos de multinacionales. Se emplaza en una parcela de 10.000 metros cuadrados, aunque las naves en sí ocupan 9.300 y la superficie comercial es de 7.500 metros cuadrados. Estructurada en ordenados pasillos, Asia Store ofrece a sus clientes más de un millón de referencias de todo tipo, desde productos de hogar, menaje, ferretería, textil, juguetes, manualidades, regalos o papelería.

Con todo, lo que distingue a este gigantesco comercio asiático de otros establecimientos similares de la isla, según informa una de sus portavoces, Haijin Li, es su oferta de moda, con ropa y calzado tanto para hombres como mujeres, y sus artículos de decoración. Estos últimos no están dispuestos en estanterías, como el resto de los productos, sino que están a la venta en set modulares en los que se han recreado distintas habitaciones de un hogar.

Además, Asia Store pone al servicio de sus clientes 150 plazas de aparcamiento y una cafetería a la entrada del establecimiento. Abrirá de lunes a sábado, desde las 09.30 a las 22.30 horas.