Borrar
Mario Bordón (izq.), Francisco García (centro) y Jacinto Artiles, en la presentación del evento. C7
500 perros acuden a la exposición internacional canina en Vecindario
Gran Canaria

500 perros acuden a la exposición internacional canina en Vecindario

Los canes inscritos en la competición más importante del año en la provincia de Las Palmas provienen de las islas y resto de España, Italia Alemania y Polonia

CANARIAS7

Santa Lucía de Tirajana

Viernes, 22 de marzo 2024, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 500 perros participan en la Exposición Internacional Canina que se celebrará este sábado y domingo en la Karpa municipal en Vecindario, un evento organizado por la Sociedad Canina de Las Palmas con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.Se trata de la competición más importante de las que se realizan al año en la provincia de Las Palmas, y ya se han inscrito canes de diferentes islas, de España, de Alemania, Italia y Polonia.

Además de la exposición y competición habrán talleres infantiles y muestras. Las exposiciones comenzarán en la Karpa, frente a las oficinas municipales de Vecindario, a las 10.00 horas, donde habrán tres rings.

A partir de las 12.30 habrá exhibiciones en el ring central, tanto hoy como mañana domingo. Y desde las 16.00 horas tendrán lugar las grandes finales para las diferentes categorías en el ring central. La entrada a todas las exhibiciones y competiciones será gratuita.

El alcalde, Francisco García, manifestó que esta exposición «no solo es una oportunidad para mostrar la belleza y el talento físico de los perros, también refuerza la conciencia comunitaria sobre el respeto a los animales».

«Desde una perspectiva económica- añadió el primer edil- la afluencia de participantes y público, generará unos beneficios al sector comercial y de restauración de nuestro municipio».

El concejal Mario Bordón, por su parte, anunció que desde el Ayuntamiento «se seguirá apoyando actividades como esta exposición canina internacional, porque en ella se reconoce el bienestar animal y se intenta educar a la ciudadanía en el cuidado y la protección de los animales».

El presidente de la Sociedad Canina de Las Palmas, Jacinto Martín, además, destacó que «es la exposición más importante que se hace en todo el año en la provincia de Las Palmas, y la puntuación es valedera a nivel nacional e internacional, por eso se han inscrito perros de varios países europeos». En este sentido, Artiles añadió que están «seguros de que vendrá mucho público, ya que las inscripciones han sido un éxito y, además, queremos fomentar el bienestar animal no solo entre los criadores sino también entre el público en general».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios