

Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentario del Cabildo ha concedido 300.000 euros a las siete empresas agrícolas que solicitaron sus subvenciones para el control de la Tuta Absoluta en el cultivo del tomate para la zafra 2024-2025.
La resolución definitiva de la convocatoria anticipada de estas ayudas explica que, como el importe total solicitado superaba el crédito disponible, la comisión de valoración realizó una redistribución proporcional de las cuantías para atender todas las solicitudes presentadas con derecho a subvención.
La ayuda con un mayor importe se otorga a SAT Juliano Bonny por 115.949,92 euros, por delante de la concedida a la Cooperativa Agrícola de San Nicolás de Tolentino, que asciende a poco menos, en concreto a 111.363,76 euros. También reciben ayudas las entidades SCL Del Campo de Sardina del Sur-Colicam, SAT Nicolases, Fresh Tom Export, Yeoward del Campo SCL y Belda Producción.
La Tuta Absoluta es una plaga que provoca una merma en las producciones y calidades de los cultivos, un mayor gasto en fitosanitarios y, finalmente, un abandono gradual de las explotaciones de tomate por parte de los agricultores.
Las subvenciones otorgadas por el Cabildo están destinadas al control ecológico de este lepidóptero, ofreciendo a los productores recursos necesarios para combatir la plaga de manera sostenible. La convocatoria fue anticipada porque la campaña se inicia con la preparación de los cultivos del año anterior.
Así se proporciona a los agricultores los medios para invertir en tecnologías avanzadas, capacitación especializada y la adopción de enfoques innovadores en la gestión integrada de plagas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.