Borrar
Imagen de uno de los actos. C7
30.000 personas han disfrutado del Gáldar Pride 2023

30.000 personas han disfrutado del Gáldar Pride 2023

Las fiestas concluyen una exitosa segunda edición con la Carrera de Tacones y los conciertos de Qué Chimba, Armonía Show y Salvapantallas en el Pride de Día

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 18 de junio 2023, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del Gáldar Pride, la fiesta por la inclusión y la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBIQ+ organizada por el Ayuntamiento de Gáldar en colaboración con +Pride Sports and Culture concluye con todo éxito de participación. Hasta 30.000 personas han disfrutado de los eventos celebrados desde el pasado martes. La novedad de los espacios Pink Art y Pink Book, dedicados a la cultura como lenguaje para la reivindicación y la visibilidad, sin olvidar las grandes citas como la Gala Queen of Queens, la entrega de los Premios Arkoiris, la Gran Cabalgata o los conciertos han terminado consolidando una cita que llega para quedarse.

En la jornada de domingo ha sido el turno para el Gáldar Pride de Día con uno de los eventos más divertidos, la tradicional Carrera de Tacones, que en esta ocasión ha congregado a una veintena de participantes dispuestos a darlo todo. Los requisitos, calzarse unos tacones de al menos siete centímetros y cubrir las dos etapas de la prueba: circuito de obstáculos por equipos y carrera individual, todo ellos amenizado por el ritmo de la Batucada Caribe y la participación de Drag Quirón.

Imagen de los ganadores de los premios Arkoiris.
Imagen de los ganadores de los premios Arkoiris. C7

Los participantes han arrancado las carcajadas del numeroso público asistente con la ejecución de pruebas como el salto a la comba, la carrera de sacos, explotar globos con un palillo en la boca, chutar a portería o medirse en un particular terreno con los deportistas del Club Lucha Canaria Unión Gáldar, todo ello, por supuesto, sobre sus tacones reglamentarios. A continuación, sprint de tres vueltas al circuito para poner a prueba velocidad, resistencia y mucha agilidad con los tacones. Finalmente, el equipo ganador fueron los «Zumba Masterclass», seguidos de «Las viejas del visillo» y «Oklahoma Dreams». En categoría individual se hacía con la victoria Alberto González, segundo puesto para Esaú Delgado y tercera posición para Eduardo Delgado.

El consistorio apuesta por muchos años más de Gáldar Pride, con futuras novedades como la de concentrar las fiestas en fin de semana para facilitar una mayor participación.

Gáldar Pride 2023 está organizado por el Ayuntamiento de Gáldar a través de su concejalía de Cultura y Fiestas y su concejalía de Igualdad entre Hombres y Mujeres junto a la Asociación +Pride Sports and Culture con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios