

Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno de julio del Ayuntamiento de Mogán tiene previsto este viernes tomar conocimiento del documento en el que se da respuesta a las alegaciones que ha recibido el Plan General de Ordenación en trámites, incluidas las 2.214 que instaban a la eliminación de la prohibición del uso residencial en zonas turísticas. El planeamiento se adaptará a la normativa en vigor, por lo que modificará los usos globales asignados hasta ahora e incorporará el uso mixto, residencial y turístico, según el caso.
Esa determinación específica se hará a través del trámite de la ordenación pormenorizada, por el que se irá fijando, complejo a complejo, qué tipo de usos corresponde asignar a cada uno de acuerdo a los propios requisitos que ya fija la ley, que tienen que ver con la proporción de los usos residencial y turístico que existían y existen en las distintas piezas territoriales turísticas antes y después de 2017.
El Ayuntamiento encargó esta tarea de responder las alegaciones a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación de Mogán a la empresa pública regional Gesplan. Se recibieron 2.476, de las que se estimaron en su integridad 11, parcialmente 2.369 y se desestimaron 96. Entre las presentadas, las hubo para solicitar un cambio de clasificación de suelo o de categorización de suelo, para pedir la eliminación del uso residencial en zona turística o sobre infraestructuras hidráulicas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.