21 países están representados en la gala de elección Mr Gay World en el Sur

GABRIEL SÚAREZ | MASPALOMAS

Candidatos de 21 países de los cinco continentes participan en el certamen de elección de Mr. Gay World , el primero que se celebra en España y que tendrá lugar mañana en el centro comercial Yumbo de Playa del Inglés dentro de los actos de la 16ª edición del Maspalomas GayPride. Los aspirantes a Mr Gay posaron ayer en los jardines del hotel Tamarindos tras la presentación del certamen.

Desde el año 2009, Mr. Gay World se ha convertido en el certamen internacional más importante del mundo, dentro de su categoría, cuyo principal objetivo es la búsqueda de embajadores de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales (LGBTI). Es uno de los eventos de mayor transcendencia en todo el mundo y utiliza dicha repercusión mediática para hacer visible la difícil situación de las personas LGTBI en muchas partes del mundo «donde la homosexualidad es perseguida y castigada», indicó ayer el presidente del evento Eric Butter.

«Nuestro trabajo es que estos valiente concursantes normalicen los derechos LGBTI, no sólo en su propio país sino el mundo», añadió.

Asistieron a la presentación Eric Butter (Presidente de Mr. Gay World), Roger Gosalbez (Mr. Gay World 2016), Juan Martín Boll y Nano García Gil (productores de Mr. Gay World 2017), Fernando Ilarduya (Organización Pride Maspalomas), Ángel López Navarro (Asesor de la Consejera del Patronato de Turismo de Gran Canaria), y el concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, quien dio la bienvenida y expresó la satisfacción porque se haya elegido a Maspalomas, «un lugar donde reina la tolerancia y el respeto a la personas es su mayor exponente», afirmó.