Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
Operarios municipales retiraron escombros y basura en Valerón. C7
10.000 kilos de basura y escombros en el fondo del barranco de Valerón
GUÍA

10.000 kilos de basura y escombros en el fondo del barranco de Valerón

El Ayuntamiento pide concienciación a la población tras retirar diez toneladas de escombros bajo los puentes de Silva

P. VIDANES

guía.

Sábado, 6 de marzo 2021, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Guía retiró esta semana diez toneladas de escombros y trastos vertidos en el Barranco de Valerón, bajo los puentes de Silva, una actuación que se llevó a cabo por los operarios municipales que han dejado ya toda la zona en perfectas condiciones.

El consistorio guiense ha comunicado que intensificará la vigilancia para evitar que vuelva a producirse esta situación y solicita la colaboración de los ciudadanos para cuidar y proteger el entorno natural y el medio ambiente del municipio.

También recuerda que existe un servicio municipal para la retirada de trastos y enseres, de carácter totalmente gratuito, que funciona en el casco y en todos los barrios del municipio, con días y horarios de recogida que se mantienen fijos a lo largo de todo el año y que pueden consultarse en la web municipal.

Asimismo se recuerda que el municipio de Santa María de Guía cuenta, además, con un punto limpio, en la zona de Llano Alegre, que la ciudadanía puede utilizar también de forma totalmente gratuita.

Por otro lado, Las obras incluidas en el proyecto del Área 1 del programa ARRU de La Atalaya y Becerril finalizarán en las próximas semanas, una actuación adjudicada por un importe de 319.514,47 euros financiados por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Guía.

Por otro lado, las obras incluidas en el proyecto del Área 1 del programa ARRU de La Atalaya y Becerril finalizarán en las próximas semanas, una actuación adjudicada por un importe de 319.514 euros financiados por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el propio Ayuntamiento de Guía.

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y el concejal de Vías y Obras, Aniceto Aguiar, visitaron ayer los trabajos que se están ejecutando en la calle Colombia donde además de las obras de reasfaltado se ha renovado la red de aguas residuales implementando paralelamente la red de aguas pluviales.

En esta zona se ha mejorado, también, la estética de los muros existentes, se amplió el acerado favoreciendo la accesibilidad de los peatones y todo culminará con el reasfaltado de este vial que ya se está ejecutando.

Este proyecto incluye, además, la rehabilitación de las viviendas que se encuentran en peor estado de varias vías del ámbito de actuación, localizadas en las calles Chile, Colombia, Santa Cruz de La Palma, República Dominicana y Uruguay.

Y las que han culminado son las obras de ampliación del alumbrado público en Ingenio Blanco. Los 50 nuevos puntos de luz, explicó el primer edil guiense, se suman a los 14 ya existentes en esta zona, «completando así un total de 64 nuevas luminarias de tecnología led siguiendo los criterios de calidad y eficiencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios