Borrar
Captura de pantalla del aviso que aparece al acceder a la sede electrónica del Gobierno de Canarias. C7

El Gobierno solventa parte de la avería en sus servicios digitales

Los procedimientos telemáticos del Ejecutivo regional comienzan a operar con normalidad, si bien, aún hay algunos inoperativos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 2 de julio 2025, 17:27

Comenta

La avería telemática que afecta a los servicios ofrecidos por la página web del Gobierno de Canarias comienza a llegar a su fin. Este miércoles, la decena de servicios y trámites públicos bloqueados por la «emergencia tecnológica» en las islas han ido restableciéndose.

Así, como se puede ver al acceder en la sede electrónica de la entidad, quedan temporalmente inoperativas por «tareas de mantenimiento» a partir de este jueves, y hasta el próximo martes 8, solo algunos apartados como el alta de datos de Terceros Acreedores 'Persona Física'; Modificación e datos de Terceros Acreedores; Consulta Datos de Terceros Acreedores y del IBAN; Consulta de Pagos y de Situación de Facturas; o la consulta de albaranes pendientes de verificar, así como el certificado de retenciones e ingreso a cuenta del IRPF.

Este lunes, el Gobierno de Canarias declaraba la emergencia tecnológica en el archipiélago, situación que permite que se pueda contratar por la vía de urgencia los servicios necesarios para reforzar el sistema informático del Ejecutivo autonómico. La decisión, tomada en Consejo de Gobierno, fue justificada debido a la caída la semana pasada del 24% de los servidores de la región, en la cual se vieron afectados 1.253 servidores de los 5.000 de los que dispone el Gobierno de Canarias. La medida se prolongará hasta el 31 de diciembre en este año, y aún se desconoce cuándo estará el sistema al 100%.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Gobierno solventa parte de la avería en sus servicios digitales

El Gobierno solventa parte de la avería en sus servicios digitales