Imagen de una prueba a una mujer en un centro médico. / c7

El Gobierno de Canarias estudia el cambio de niveles covid de las islas

Gran Canaria y, especialmente, Tenerife presentan una mayor ocupación de las camas UCI por pacientes de covid

CANARIAS7 Santa Cruz de Tenerife

Esta tarde el Ejecutivo regional analizará la situación epidemiológica y actualizará los niveles de riesgo por contagio en las islas a tenor de la evolución de la pandemia en una sesión extraordinaria y monográfica del Consejo de Gobierno.

En una semana donde se ha superado dos días consecutivos los 5.000 contagios diarios, el miércoles y el jueves, y donde Canarias ha aumentando su cifra de fallecidos en 33 personas desde el lunes, los peores indicadores los tiene Tenerife, que cuenta con 30.631 casos activos, de los cuales 29 se encuentran en la UCI y hay 271 hospitalizados en planta.

Gran Canaria, por su parte, cuenta con 19.406 casos activos, de los cuales 30 están en la UCI y 139 se encuentran hospitalizados en planta.

Actualmente, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura están declaradas en nivel de alerta 3, mientras que el resto de las islas están en nivel 2.

Todas las islas tienen sus tasas de contagio en riesgo extremo, si bien Gran Canaria y, especialmente, Tenerife presentan una mayor ocupación de las camas UCI por pacientes de covid.