Educación eliminará 21 aulas modulares este año
El Gobierno canario señala que en lo que va de año ha cerrado 11 aulas de las 140 que existen en el archipiélago
EUROPA PRESS
Santa Cruz de Tenerife
Martes, 28 de julio 2020, 13:21
El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, ha eliminado once aulas modulares en el último año y la previsión es eliminar un total de 21 cuando concluya 2020.
Así lo ha informado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en respuesta a una pregunta de la diputada Vidina Espino (Cs), quien afirmó que se trata de «muy pocas» cuando hay casi 3.000 niños que siguen estudiando en estos «barracones».
Vidina Espino indicó que hay alumnos que empezaron y acabaron su etapa escolar en estas aulas y recordó que fue el PSOE quien instaló la mayoría de estos «barracones» cuando la actual consejera de Educación, Manuela Armas, era viceconsejera.
Espino afirmó que estas aulas tienen un olor desagradable, no están bien ventiladas y se pasa mucho calor cuando hay altas temperaturas, y advirtió que no hay espacio suficiente para que los alumnos puedan guardar la distancia de seguridad.
Asimismo, criticó que el Gobierno de Canarias no haya reclamado «ni una sola vez» el dinero del Plan de Infraestructuras Educativas, más de 80 millones que vendrían «muy bien» para «eliminar estos barracones y hacer reformas urgentes en muchos colegios que se están viniendo abajo».
En su respuesta, Ángel Víctor Torres aclaró que son aulas modulares, y no barracones, aquellas que cumplen con los pliegos y tienen las condiciones precisas, como contar con aire acondicionado, luz y que sean espacios ventilados.
El presidente indicó que la Consejería de Educación ha hecho comprobado las 140 aulas modulares que en estos momentos hay en Canarias «una a una» y ha corregido las deficiencias que han sido detectadas.
Además, señaló que son espacios que se crearon porque tenían que ampliarse los colegios y recordó que muchos de ellos se instalaron en los años 60 ante la falta de suelo. Asimismo, comentó que hay islas, como La Gomera y El Hierro, que no tienen aulas modulares.