Borrar
Directo ¡Comienza el segundo tiempo! España busca culminar la remontada
El alcalde David de Vera, la concejala Jenifer Pérez y una de las monitoras. C7
Vuelve la escuela de verano gratuita 'Grandes Aventurer@s II'

Vuelve la escuela de verano gratuita 'Grandes Aventurer@s II'

Campamentos de verano ·

Un total de 120 niños y niñas de entre 6 y 12 años participan en actividades

Canarias7

Puerto del Rosario

Domingo, 9 de julio 2023, 23:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Puerto del Rosario estrena este mes de julio poniendo en marcha por segundo año consecutivo la escuela de verano gratuita 'Grandes Aventurer@s II'. Este proyecto surge para dar respuesta a las necesidades de las familias durante los meses de verano y, al mismo tiempo, favorecer el desarrollo y socialización de los niños y las niñas participantes.

El alcalde David de Vera visitó las instalaciones del CEIP Puerto del Rosario y se interesó por las actividades programadas y valoró esta iniciativa que «contribuirá a facilitar la conciliación laboral y familiar durante los meses de verano y permitirá a los menores mejorar algunas habilidades».

Esta escuela veraniega cuenta con un equipo técnico y docente formado por 27 monitores, 18 fijos y nueve variables, y dos auxiliares de enfermería que trabajarán con 120 niños y niñas de entre seis y doce años por semana. La concejala de Participación Ciudadana, Jenifer Pérez, mostró su satisfacción por el inicio de esta actividad «porque los niños y niñas necesitan mantenerse activos y las actividades que se han diseñado y organizado, todas ellas basadas en los juegos que combinan aprendizaje y diversión, son ideales para conseguirlo».

Con la experiencia adquirida en la primera edición, el equipo técnico y docente ha desarrollado una gran diversidad de actividades como son el teatro, actividades y juegos deportivos, juegos de investigación, colaboración, lenguaje musical y creación de instrumentos.

La escuela finalizará el próximo 11 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios