La voz de las empresas de Fuerteventura se escucha en la UE
Cámaras de comercio ·
Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Fuerteventura y Lanzarote y La Graciosa participaron activamente en la asamblea general de Insuleur, la red de cámaras de comercio insulares de la Unión EuropeaCanarias7
Puerto del Rosario
Miércoles, 9 de abril 2025, 13:48
Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Fuerteventura y Lanzarote y La Graciosa participaron activamente en la asamblea general de Insuleur, la red de cámaras de comercio insulares de la Unión Europea.
Este evento reunió a representantes de instituciones europeas, académicos y expertos en desarrollo sostenible, quienes abordaron temas cruciales para las islas, como políticas de adaptación al cambio climático, desafíos económicos y fortalecimiento de la cooperación entre islas.
El programa incluyó sesiones introductorias, debates sobre las perspectivas de las comunidades isleñas y respuestas por parte de instituciones europeas. La participación conjunta de los presidentes de las tres Cámaras refleja el compromiso de trabajar coordinadamente para garantizar un progreso sostenible y competitivo para las islas.
El presidente majorero Juan Jesús Rodríguez Marichal destacó que resulta «fundamental para la Cámara poder llevar a las instituciones europeas las necesidades y problemáticas de las empresas de la isla. Esa una oportunidad única para garantizar que las voces de nuestras comunidades empresariales sean escuchadas».