Vogue España confunde Jávea con las playas de Corralejo

Olvida el Caribe. Todo lo que importa está en Jávea es el título del reportaje publicado este martes en Vogue España que estaba encabezado por una foto de una modelo en Corralejo. La revista de moda rectificó el «lamentable patinazo», como lo tachó el Patronato de Turismo, y pidió disculpas.

CATALINA GARCÍA | / PUERTO DEL ROSARIO

La confusión duró apenas unas horas, que fue lo que tardó el Patronato de Turismo de Fuerteventura en detectar que Vogue España colgó en su edición digital un reportaje sobre Jávea (Valencia) ilustrado con la fotografía de una modelo en las playas del Parque Natural de las Dunas de Corralejo con la isla de Lobos al fondo. La revista se disculpó, rectificando y achacando todo a un error humano.

El «lamentable patinazo», como lo calificó Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo majorero, se extendió por las redes sociales con rapidez, provocando la consiguiente polémica. Tras detectar el error de la revista, el Patronato de Turismo le remitió un email solicitando una rectificación o, de lo contrario, anunció que iniciaría las oportunas acciones legales, a lo que Vogue contestó pidiendo disculpas y cambiando con diligencia la imagen de las playas de Corralejo donde incluso se vislumbraba la vecina Lanzarote.

La publicación explicó que la fotografía de Corralejo se debió a un error humano a la hora de identificarla.

Cuestión de kilómetros. En el reportaje Vogue recomienda Jávea como alternativa al Caribe y lo hace refiriéndose que sus playas inspiraron a pintores y diseñadores. «Allí donde Sorolla pintó sus mejores cuadros y Balenciaga pasó sus últimos días, se reúne lo mejor de cada casa».

Salvo la arena blanca, Jávea (Alicante), en la comunidad valenciana, tiene 20 kilómetros de playa según puede leerse en la publicación digital, que poco o casi nada tienen que ver sobre todo en cuanto a urbanización con los 3,5 kilómetros de las Grandes Playas de Corralejo que están dentro de un espacio protegido.