Borrar
Imagen de la instalación de una torreta. JAvier Medina / Acfi
Luz verde a la instalación de las torretas entre Gran Tarajal y Puerto del Rosario

Luz verde a la instalación de las torretas entre Gran Tarajal y Puerto del Rosario

La obra está parada, a instancias del Cabildo de Fuerteventura, desde enero de 2017 por sentencia del TSJC que apreció su afección negativa al paisaje

Jueves, 24 de junio 2021, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro años después de que el TSJC paralizará las obras por su afección al paisaje de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias da luz verde a continuar la ejecución de la nueva línea de transporte eléctrico a 132 kilovoltios entre Gran Tarajal y Puerto del Rosario y la nueva subestación de Gran Tarajal.

El decreto de la Dirección General de Industria también inicia el procedimiento de modificación del PIOF y de los PGO de Antigua y Puerto del Rosario, planeamientos afectados por las torretas eléctricas aún paralizadas.

El tramo de la línea de transporte eléctrico del centro a 132 kilovoltios atraviesa tres municipios, Tuineje, Antigua y Puerto del Rosario en sus zonas con más llanuras y planicies. Este tramo de la nueva red, paralizado por el TSJC en enero de 2017, cuenta sin embargo con Declaración de Impacto Ecológico condicionada concedida en 2013 por la Cotmac.

También con la declaración de interés general otorgada por el Gobieno canario en aras de garantizar el suministro de energía eléctrica en 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios