Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Luis Hernández y su ayudante Mohamed, en la finca de Teguerey, en Tiscamanita. C7
Y van ocho años de Teguerey como el mejor aceite de oliva virgen de Canarias

Y van ocho años de Teguerey como el mejor aceite de oliva virgen de Canarias

Agricultura ·

En el concurso de Agrocanarias 2024, dos producciones más de Fuerteventura han recibido premios: Antojo Majorero, de Cabrera y Cabrera; y Soliviento, de Adrian Derk John Sparrow

Canarias7

Puerto del Rosario

Viernes, 23 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por octavo año, el aceite de arbequina-hojiblanca, de la marca Teguerey, elaborado por Luis Hernández en Tiscamanita, en el municipio de Tuineje, ha sido reconocido una vez más como el mejor de Canarias en el Concurso Oficial de AOVE Agrocanarias 2024, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) para distinguir y promocionar las mejores producciones del archipiélago.

El certamen contó con la participación de 28 producciones procedentes de 17 almazaras, lo que supone un incremento del 75% respecto al año anterior, de los cuales trece eran de Fuerteventura.

El panel de cata, conformado por once catadores y catadoras, concedió otra distinción más a los aceites majoreros: la medalla de plata a Antojo Majorero arbequina/picual, elaborada por Cabrera y Cabrera.

La medalla de oro se fue para Fuerteventura, a la finca Soliviento arbequina/picual/hojiblanca, elaborada por Adrian Derk John Sparrow.

Palma Oliva (La Palma) picual/arbequina, elaborada por Juan José Santos, recibió la gran medalla de oro, y la distinción a la mejor imagen recayó en finca El Refugio, de Lanzarote, de Flower Power Jardines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios