Borrar
Visita de la delegación marroquí al muelle de Puerto del Rosario, con la primera mandataria Lola García y el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Jesús Rodríguez Marichal. Javier Melián / Acfi Press

Unidad institucional por la reanudación de la ruta con Tarfaya durante 2024

Conexiones marítimas ·

La Cámara de Comercio y el Cabildo lideran la reanudación de la línea con Tarfaya

Catalina García

Puerto del Rosario

Viernes, 12 de enero 2024, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reunión técnica y política para la reanudación de la conexión marítima entre los muelles de Puerto del Rosario y Tarfaya, en Marruecos, sirvió este viernes para demostrar la unidad de Fuerteventura, en especial el Cabildo y la Cámara de Comercio, por la recuperación de esta línea a lo largo de este año 2024. Al encuentro no faltó nadie, desde representantes políticos del Gobierno alauita hasta parlamentarios majoreros de todos los partidos y cargos de Puertos de Canarias y del Estado.

La presidenta majorera Lola García confirmó el interés del Cabildo por recuperar una línea marítima «que llevamos años intentando restablecer y que es fundamental para potenciar las relaciones comerciales de Canarias, pero sobre todo de Fuerteventura, con el país vecino de Marruecos». Desde la primera institución, se dejaron «claros» los recursos humanos, infraestructuras y procedimientos administrativos que hay que agilizar para que, previsiblemente y esperando que en este 2024, comience a operar la ruta entre dos puertos que reúnen las condiciones óptimas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Jesús Rodríguez Marichal, recalcó la importancia de la línea marítima Puerto del Rosario – Tarfaya para el organismo cameral, que ha perseguido su puesta en marcha durante muchos años. «Para la Cámara de Comercio y para la isla, la conexión marítima traerá beneficios y desarrollo».

El encuentro mantenido en el Cabildo Insular concluyó con una visita a las instalaciones portuarias de Puerto del Rosario, poniendo fin con este evento a la agenda de citas organizada. Los encuentros concluyen con un mensaje unánime de apoyo por parte de todas las autoridades locales, los distintos ministerios y el Gobierno de Marruecos.

Un momento de la visita institucional al Cabildo majorero. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios