Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Un superbocata de Récord Guinness

La avenida marítima de la capital acoge la preparación del bocadillo «más grande del mundo». Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Majorera por la Salud Mental

Sábado, 28 de septiembre 2019, 18:08

En su recorrido entre la zona peatonal de Los Pozos y la plataforma del antiguo recinto ferial, y tan solo cerrando un carril de uno de los dos sentidos de circulación en la avenida marítima de Puerto del Rosario, se colocaron las mesas sobre las que se preparó el bocadillo más grande del mundo: nada más y nada menos que un kilómetro de barras de pan bien surtidas de jamón serrano para conseguir batir un nuevo Récord Guinnes. El anterior récord se había conseguido en Lebrija (Sevilla) con un bocadillo de 960 metros de largo.

El público respondió a este evento enmarcado en el programa de las fiestas del Rosario y, durante la mañana y parte de la tarde, fueron miles las personas que se acercaron hasta el frente marítimo de la capital para disfrutar de un espectáculo que, además, incluía grupos musicales y animación infantil. Unos cincuenta cortadores profesionales de jamón serrano se distribuyeron a lo largo del recorrido para ir surtiendo de lonchas a los numerosos voluntarios que se encargaban de ponerlas en el pan. Asimismo, un topógrafo y un notario dieron fe de que se cumplían todos los requisitos para lograr el Récord Guinness.

Una vez completada la obra, y bajo un sol de justicia, tocaba comenzar a cortar el bocadillo gigante, cuyas porciones de 17 centímetros de largo se vendieron al precio de 2 euros. En total, el megabocadillo pudo cortarse aproximadamente en 5.882 porciones.

También se preparó una gran paella para unas 700 personas al precio de 3 euros por plato. Además, se vendían refrescos, cerveza, vino, etcétera. Todos los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen).

José Carlos Prieto, cortador profesional de jamón e impulsor de la iniciativa solidaria, se mostró satisfecho por la importante afluencia de público. En este sentido, «el ambiente es bueno y la bebida, regalada por varias casas, se está acabando, lo cual significa que se está recaudando, que era nuestra intención», dijo.

Sigues a David Monserrat. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un superbocata de Récord Guinness

Un superbocata de Récord Guinness