Momento de la entrega. / C7

Local para la Asociación Daño Cerebral Adquirido Fuerteventura

El inmueble que cede el Ayuntamiento de Tuineje se encuentra en Las Playitas

CANARIAS7

El Ayuntamiento de Tuineje ha hecho entrega de un local a la Asociación Daño Cerebral Adquirido Fuerteventura, en Las Playitas, para que sirva de sede en suelo sureño.

«Desde el Ayuntamiento de Tuineje queremos agradecer la labor que está realizando la Asociación Daño Cerebral Adquirido Fuerteventura; apoyando a los familiares que están pasando por esta nueva situación. Por ello, hemos querido ceder este local, para que puedan acercar esta labor a todos los vecinos y vecinas del sur de la isla los cuidados y conocimientos básicos en la mejora de la calidad de vida de las personas con DCA y la de sus familiares», según la alcaldesa, Esther Hernández.

«El objetivo principal de esta asociación será el de apoyar a los familiares en ésta nueva situación y orientarlos para que participen adecuadamente en los cuidados de los afectados por el DCA y sigan luchando por reivindicar los servicios e infraestructuras necesarias para los mismos», dijo la concejala de Festejos, Mayka Marrero.

Además de concienciar a la sociedad y a las administraciones públicas de la seriedad del problema e incidir en la prevención.