Borrar
Directo Foro CANARIAS7 'Presente y futuro del sistema energético de Canarias'
Charo Prada, profesora y catedrática de Lengua y Literatura del IES Gran Tarajal. C7
Tuineje declara hija adoptiva a la profesora Charo Prada y le dedica una calle

Tuineje declara hija adoptiva a la profesora Charo Prada y le dedica una calle

Homenajes póstumos ·

La docente trabajó en el IES Gran Tarajal hasta su jubilación. Fundadora del colectivo cultural de donde arrancó la Semana de la Juventud y letrista de la Cantata de las batallas de Tamasite y El Cuchillete, entre otros méritos culturales, donó su biblioteca particular antes de regresar a A Coruña con su familia

Catalina García

Puerto del Rosario

Martes, 23 de enero 2024, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Tuineje dio luz verde por unanimidad a la propuesta institucional presentada en el pleno para «honrar y reconocer la invaluable contribución» de la profesora y catedrática Charo Prada al declararla hija adoptiva y poner una calle a su nombre. Uno de sus antiguos compañeros del IES Gran Tarajal, Julio Muñiz, catedrático e ingeniero hidráulico, había solicitado al Consistorio esta declaración póstuma y le había dedicado en su obituario «una isa vivita que te toco al timple: De las aves del cielo me gusta el guirre porque tiene las plumas con que se escribe».

El municipio ha expresado su profundo agradecimiento y admiración por la profesora de Lengua Española y Literatura del IES Gran Tarajal, recientemente fallecida, cuya dedicación y legado dejaron «una huella imborrable» en la historia de Tuineje.

Con la declaración oficial de hija adoptiva de Tuineje para Charo Prada Herrera, se reconoce «su compromiso excepcional con la educación y las artes«. Además, se aprobó la propuesta de nombrar una calle en su honor, «asegurando que su nombre perdure en la memoria de las generaciones futuras».

La profesora Charo Prada, quien dedicó décadas a la enseñanza y la promoción cultural en Tuineje, «dejó un legado que trasciende las aulas». Su impacto se refleja en el compromiso continuo del municipio con la educación y la cultura, «valores que ella defendió con pasión». La docente fue una de las fundadoras de la Semana de la Juventud de Gran Tarajal, de la asociación carnavalera Máscara y letrista de la cantata de las fiestas juradas de las Batallas de Tamasite y El Cuchillete en Tuineje. Además, al jubilarse y marcharse de la isla a A Coruña, hizo una donación de 3.000 ejemplares de su biblioteca personal a la Biblioteca Pública de Gran Tarajal.

Con este paso del Ayuntamiento, «damos impulso al inicio de expediente que llevará a la consolidación de la posición de la profesora Charo Preada como una figura ejemplar en la historia de Tuineje. El municipio se enorgullece de haber contado con una mujer tan dedicada y comprometida, cuyo impacto perdurará en las generaciones venideras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios