Borrar
Charo Prada, profesora de Lengua y Literatura del IES Gran Tarajal. C7
El Ayuntamiento de Tuineje despide a la profesora Charo Prada

El Ayuntamiento de Tuineje despide a la profesora Charo Prada

Obituarios ·

La docente fue una de las fundadoras de la Semana de la Juventud, letrista de la cantata de las Batallas de Tamasite y El Cuchillete y donó 3.000 libros de su biblioteca personal a la Biblioteca Pública de Gran Tarajal

Canarias7

Puerto del Rosario

Jueves, 4 de enero 2024, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Tuineje despide a Charo Prada, profesora de Literatura del IES Gran Tarajal, en las tres ubicaciones por las que pasó. Entre sus tareas sociales, fue una de las fundadoras de la Semana de la Juventud de Gran Tarajal, de la asociación carnavalera Máscara y letrista de la cantata de las fiestas juradas de las Batallas de Tamasite y El Cuchillete.

La docente también fue precursora del grupo de teatro Amanay, un grupo de jóvenes que iniciaron la Semana de la Juventud de Gran Tarajal, que este año cumple su 49 edición.

También fue fundadora de la asociación Máscara, formada por vecinos y vecinas que organizaban y coordinaban la programación del carnaval, además fue letrista de diferentes murgas del municipio.

Participó así mismo en la redacción de la letra que da voz a la cantata de las fiestas juradas en honor a San Miguel Arcángel, en Tuineje.«Era una persona reconocida por su labor como dinamizadora cultural del municipio que lo compaginada con la tarea de docente durante muchos años».

En los últimos años, antes de trasladar de manera definitiva su domicilio a la Península, hizo una donación de 3.000 ejemplares de su biblioteca personal a la Biblioteca Pública de Gran Tarajal.

«Gracias Charo, estaremos eternamente agradecidos», concluye el obituario del Ayuntamiento de Tuineje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios