Los alumnos y profesorado galardonados, con los carteles de sus cortos. / C7

La Escuela de Arte triunfa en el Cinedfest con dos cortos de superación personal

En solo tres años desde su apertura, la EAF ha obtenido premios en este festival con sus dos promociones de alumnos del ciclo superior de Animación

JANEY CASTAÑEYRA Puerto del Rosario.

La Escuela de Arte de Fuerteventura (EAF) ha vuelto a triunfar en el Cinedfest, el Festival Educativo de Cine para Centros Educativos de Canarias y Península, con dos cortometrajes de los alumnos y alumnas del centro que resultaron galardonados, nada menos que entre un total de 549 metrajes presentados.

El jurado del certamen reconoció el valor de estas dos historias de superación, 'Ya somos dos', que aborda los problemas de salud mental a partir de la experiencia familiar de una de las alumnas del centro, y que recibió el Premio de Mejor Corto de Animación gracias a la utilización de diferentes técnicas de stop motion y rotoscopia; y 'Liberarte', primer premio entre los centros FP-CEPA-EOI-EASD (Formación Profesional, Escuelas de Arte CEPA y Aulas Enclave), en el que una exalumna de la EAF se introduce en un videojuego para superar su estrés gracias a los conocimientos adquiridos durante su formación artística, utilizando para ello impresionantes técnicas de animación y efectos especiales.

En solo tres años desde su apertura, la EAF ha obtenido premios en este festival con sus dos promociones de alumnos del Ciclo Superior de Animación, algo que «sin duda es un orgullo para toda la escuela», indicó el director del centro, Guanarteme Cruz, y que evidencia «el buen trabajo del departamento de Audiovisuales. Estamos muy contentos de estar siempre en ese top de las escuelas de Canarias, y por la ilusión que supone para los alumnos ver reconocido el frutos de su trabajo en clase».

Uno de los alumnos autores de Liberarte, Damián Gopar, recordó que cuando escucharon su nombre en la gala de premios «fue muy emocionante, porque no nos lo esperábamos. Ganamos el primer premio en nuestra categoría, y eso es algo que queda para tu currículum, más allá de que estudiaste en la escuela de arte». Su compañera Hillary Grajales, protagonista como actriz principal del corto, relata que fue «una producción bastante compleja, pero que gracias a todos los compañeros lo conseguimos. Hemos aprendido técnicas de animación, dónde va cada plano, el proceso, la secuencia».