El consejero regional escucha la explicaciones del jefe de unidad de la asistencia técnica a la dirección de obra, José María Puig, en el desmonte cercano a la urbanización de Las Granadas y Risco Prieto. / Javier Melián / Acfi Press

El tramo de la autovía La Caldereta-Guisguey entrará en funcionamiento en junio de 2022

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, supervisa el ritmo de las obras del eje norte-sur que ascienden a un total de 92 millones de euros, a terminar en cinco años y que comenzaron hace nueve meses

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El tramo La Caldereta-Guisguey, de cinco kilómetros, entrará en servicio en junio de 2022, mientras que los 3,5 kilómetros de la conexión de Guisguey con la circunvalación sería para 2024, el mismo año que el tramo Hospital-Aeropuerto. Son las previsiones de entrada en funcionamiento de la autovía desde La Caldereta hasta el aeropuerto cuya inversión global asciende a 92 millones de euros, a ejecutar en cinco años y que se inició en septiembre de 2020.

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, visitó ayer las obras que ejecuta la Unión Temporal de Empresas (UTE) Obras con Huarte Lain-Construcciones Rodríguez Ramírez- Satocan y que da empleo a casi 200 personas. El proyecto del nuevo tramo del eje viario norte-sur hasta el aeropuerto consiste en una autovía de 17,5 kilómetros, con cinco enlaces (La Caldereta, Guisguey, Puerto del Rosario norte, Playa Blanca y el aeropuerto), con calzadas separadas de dos carriles por sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro. Este trazado conecta el enlace que une La Caldereta y Corralejo, por lo que la conexión entre el norte de Fuerteventura y el aeropuerto de la isla quedará definida por una vía rápida de cuatro carriles cuando finalicen los trabajos.