La salud, antes que la antena de telefonía en Antigua
Protestas ciudadanas ·
Casi 300 personas se concentraron contra la obra de instalación del equipo de comunicación en Antigua ante la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Puerto del Rosario. A la protesta se sumaron la presidenta insular Lola García y el consejero de Cultura, Rayco LeónAl grito de antena no, cerca de 300 vecinas y vecinos de Antigua se desplazaron a Puerto del Rosario con la misma protesta que comenzó la semana pasada en el camino de las Piletas: el lugar donde se está instalando una infrestructura de telefonía, en medio de sus viviendas.
Del enclave cercano a la antena, las concentraciones pasaron a las puertas del Ayuntamiento de Antigua cada tarde y este miércoles se trasladaron a frente de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en Puerto del Rosario, y las calles aledañas.
La presidenta insular Lola García y el consejero de Cultura, Rayco León, se sumaron a la protesta y oyeron los argumentos de la ciudadanía que se resumían y proclamaban en los carteles de la manifestación: No a las antenas cerca de nuestras casas, Salud y paisaje: antenas no y Queremos cobertura, pero también salud y tranquilidad.