En pie de guerra contra la instalación de una antena de 30 metros en Antigua
Protestas vecinales ·
Concentración ciudadana contra la instalación cerca de sus casas. El Ayuntamiento de Antigua se pone de lado de la ciudadanía y da fe de que busca alternativas de ubicación alejadas de viviendasLas vecinas y los vecinos de Antigua se concentraron este miércoles contra la antena de comunicaciones de 30 metros -según los datos de la ciudadanía- que ya se está instalando cerca de sus casas, en concreto en el camino de las Piletas, que es el que conduce desde el pueblo hasta el cercano molino.
¡No a las antenas telefónicas cerca de nuestros hogares! es la reivindicación de la ciudadanía que apela la protección de la salud propia y de sus hijos para exigir su desmantelamiento.
El Ayuntamiento de Antigua se ha puesto de parte de la vecindad afectada y refiere que ha mantenido reuniones entre los servicios jurídicos municipales y la empresa instaladora de la antena de comunicación, «solicitando el cese de esta actuación en las cercanías de las viviendas».
El Ayuntamiento de Antigua asegura que ha ofrecido a la empresa de comunicación suelo alternativo y otros emplazamientos alejados de las viviendas.