Matías Mata Gacía, alias Sabotaje al Montaje, con Sonia Mendoza, concejala de Mercados del Ayuntamiento de Pájara, ante la nueva pintura. / C7

Sabotaje al Montaje firma el mural del mercado de Morro Jable

El Ayuntamiento de Pájara quiere reactivar el comercio local

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Pájara ha acondicionado y embellecido el mercado municipal de Morro Jable con el objetivo de reactivar la economía local. Para ello, ha contado con la creatividad del artista lanzaroteño Matías Mata García, conocido como Sabotaje al Montaje, que ha creado un mural de 148 metros cuadrados en la fachada de este espacio.

El alcalde Pedro Armas explica que el mural es una acción complementaria en la iniciativa que el Consistorio está potenciando para fomentar las compras en negocios locales y desarrollar este sector económico. «Con ello seguimos apostando por valorar el producto local procedente de los vecinos y vecinas del municipio y por la consecuente diversificación económica durante esta etapa de crisis sanitaria y económica».

Por su parte, la concejala de Mercados del Ayuntamiento, Sonia Mendoza, señala que esta iniciativa «da color y alegría» al mercado, a través de las pinturas y de los colores empleados en este arte mural. El dibujo de Sabotaje al Montaje muestra y escenifica los diferentes puestos que se encuentran en el interior del edificio, entre ellos los de panadería, pastelería, pescadería, carnicería o cafetería.

El Ayuntamiento también está llevando a cabo el procedimiento administrativo para sacar a subasta todos los puestos de venta de este mercado situado en Morro Jable.