Borrar
Cartel de la iniciativa. C7

La Reserva de la Biosfera abre un proceso para sumar integrantes

La entidad se reunirá al menos una vez por año

CANARIAS7

Puerto del Rosario

Jueves, 24 de agosto 2023, 23:04

Comenta

La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura busca renovar su Consejo de Participación Social. Por ello, esta semana ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en el proceso en marcha, «que implica que la isla pueda continuar activamente siendo parte asesora y de apoyo en la toma de decisiones de esta entidad».

Cuatro años han transcurrido desde la última renovación que, según la consejera de Reserva de la Biosfera, Marlene Figueroa, tiene como objetivo facilitar la participación de la población insular, a través del tejido asociativo, en los aspectos relacionados con el compromiso ético que supone el reconocimiento internacional de la isla como Reserva Mundial de la Biosfera. Para ello, está previsto mantener la relación con los órganos de gobierno y administración de la Reserva.

Reuniones periódicas

Su funcionamiento seguirá siendo democrático, abierto y en asamblea; por lo que deberá reunirse al menos una vez al año.

Podrán formar parte del Consejo de Participación las entidades representantes del tejido asociativo insular, del ámbito social, profesional y educativo, sin ánimo de lucro, con domicilio social o con sede física en la isla. Igualmente se tendrán en cuenta a las entidades inscritas en el Registro de Entidades Participativas de la Reserva Mundial de la Biosfera de Fuerteventura.

Se pueden hacer las gestiones en dependencias de la primera Corporación, así como haciendo empleo de la sede electrónica, disponible en la web. Para consultas vale llamar al 660-766319.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La Reserva de la Biosfera abre un proceso para sumar integrantes

La Reserva de la Biosfera abre un proceso para sumar integrantes