El acto de presentación de la carrera de montaña tuvo lugar en la plaza de la iglesia de Santa Ana. / Javier Melián / Acfi Press

Regresa la Ruta del Queso, la combinación entre el deporte y el consumo del producto local

El club deportivo Terachi y la asociación vecinal Buenos Amigos organizan la sépticam edición de la prueba de atletismo y senderismo que pasa por las queserías de Casillas del Angel

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Casillas del Ángel acoge mañana, sábado, el regreso de la popular carrera de la Ruta del Queso en su séptima edición. El club deportivo Terachi y la asociación vecinal Buenos Amigos organizan la prueba que se enmarca en las fiestas de Santa Ana y que patrocina el Ayuntamiento capitalino.

Esta carrera de montaña de Casillas del Ángel tiene por objeto la combinación de la práctica deportiva con el respeto hacia el medio natural, con la promoción de la ganadería local, siendo el atletismo y el senderismo la puerta de entrada a la ruta por las queserías del pueblo.

El alcalde, Juan Jiménez, durante la presentación de la carrera, indicaba que «esta iniciativa que siempre se ha celebrado en virtud del binomio sector primario y deporte, una vez que ha alcanzado esta séptima edición y se ha consolidado plenamente, alcanza una tercera dimensión, que es la turística«.