Claudio Gutiérrez, vicepresidente, Lola García, consejera de Empleo, y Yasmina Newport, representante de las empresas. / JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS

'Recualifícate' destina dos millones a la formación

La Consejería de Empleo del Cabildo prevé impartir 108 acciones formativas relacionadas con nuevas tecnologías, informática, marketing y contenidos digitales

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

La Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha el proyecto de formación 'Recualifícate' dirigido al fomento del aprendizaje, formación, reciclaje profesional, así como a mejorar la empleabilidad en la Isla. Esta formación se dirige a personas desempleadas, así como personas ocupadas que quieran mejorar sus habilidades y conocimientos.

Se atenderá con carácter prioritario a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para su inserción laboral como las personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años o en riesgo de exclusión social, además de personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

El proyecto prevé el desarrollo de más de un centenar de acciones formativas a lo largo de todo el territorio insular, impartidas por la academia Fuerteventura 2000, la Escuela de Hostelería Europea, la Escuela Superior de Enseñanza de Fuerteventura y Newport Media Films.

Algunos beneficiarios de los cursos puestos ya en marcha. / JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS

La formación abarca áreas relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías, como diseño de páginas web, informática, marketing en internet o gestión de contenidos digitales, entre otras. Los cursos se llevan al norte, centro y sur de Fuerteventura, gracias a la participación de estas empresas.

Doce de estos cursos han sido puestos ya en marcha, con un total de 145 beneficiarios y beneficiarias que ya han recibido formación. El proyecto de formación 'Recualfícate' cuenta con una inversión inicial prevista de casi 2 millones de euros, cofinanciados a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan), detalla Lola García, consejera insular de Empleo.